Compartir
Zafarrancho sangriento entre polis y reos en el penal de La Toma en Amatlán de los Reyes .

El zafarrancho sangriento en el Centro de Reinserción Social (CERESO )”La Toma” en Amatlán de Los Reyes dejó un saldo de 7 muertos,28 heridos,entre ellos 15 policias  y13 reos, asi como la  fuga de  peligrosos sujetos del  crimen organizado,debido a un pésimo operativo policiaco.

El Gobernador del Estado,Miguel Ángel Yunes Linares, revelo hace algunos momentos que los policias y la otra persona fallecieron a causa  de ” asfixia por confinamiento”.

Los siete muertos fueron seis policias de la Fuerza Civil y una persona desconocida,además de 28 personas heridas,entre reos y policias de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.

Los 18  policias y  los 13 presos heridos fueron llevados a hospitales de la zona centro del Estado de Veracruz,donde los médicos exprresaron a los medios  que varios de ellos se encuentran muy graves de salud.

La Fiscalía del Estado Veracruz,asi como la Secretaría de Sguridad Pública,han coincidido en en enfatizar que el zafarrancho se inició cuando las fuerzas de seguridad estatales iniciaban un operativo para trasladar a cuatro reos peligrosos a un penal de Alta Seguridad del Estado de México.

Los familiares de los reos acusaron hoy en la tarde a elementos de la Fuerza Civil de iniciar el violento zafarrancho ,debido a que generaron el incendio y atacarpn violentamente a los reos .

Según los familiares entgrevistados por medios de comunicación,elementos de la Fuerza Civil despojaron de carteras,joyas y bienes a decenas de familiares de reos que se encontraban en  las afueras y dentro del  conflictivo penal de ” La Toma de Amatlán de Los Reyes,el cual fue certificado en el año 2016 por una agrupación  norteamericana.

Las autoridades de “La Toma ” negaron hoy domingo la entrada para visitas a familiares de  cientos de reos,´por motivos de seguridad ,en tanto se pone orden y el vacío de poder vuelve a tornarse normal.

El dirigente estatal de MORENA,Manuel Huerta Ladrón de Guevara,reveló hoy que los Centros de Reinserción Social del Estadi de Veracruz,son controlados por la delincuencia organzzada.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz abrió ya diversas carpetas de investigación para determinar responsabilidades.

En tanto,la Comisión Estatal de los Derechos Humanos inició el protocolo de diálogo con los familiares de muertos,heridos y afectados por el sangriento zafarrancho.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta