” VIVIREMOS DOS AÑOS SIN MIEDO EN VERACRUZ ” : MIGUEL ÁNGEL...

” VIVIREMOS DOS AÑOS SIN MIEDO EN VERACRUZ ” : MIGUEL ÁNGEL YUNES

232
0
Compartir

 Boca del Río,Veracruz .- Dos años será suficiente para cambiar el rumbo de Veracruz afirmó el candidato a gobernador por la coalición PAN-PRD, “Unidos Rescatemos Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares.

La tarde de este domingo realizó su primer evento masivo en el municipio de Boca del Río, el cual también será la sede de su cierre de campaña en dos meses.

“Muchos dicen que dos años es poco, y yo les digo que dos años es suficiente para transformar Veracruz cuando se tiene el apoyo de un pueblo extraordinario, como este pueblo de Boca del Río, como este pueblo de Veracruz; en dos años le vamos a cambiar la historia a Veracruz, en dos años Veracruz vivirá seguro y me comprometo de frente a ustedes, no volveremos a vivir el flagelo de la delincuencia, no volveremos a vivir el temor de la delincuencia que azota a los  ciudadanos. Veracruz vivirá tranquilo, Veracruz vivirá seguro y se los voy a demostrar”, dijo.

Reiteró que luego de ganar la elección habrá dos gobernadores: uno que marchará a la cárcel de Pacho Viejo (haciendo referencia al gobernador Javier Duarte de Ochoa) y otro que marchará con los veracruzanos (haciendo alusión a su persona).

Esto al considerar que el actual Gobierno estatal llevó a Veracruz a un “estado de emergencia” en materia de seguridad, salud, educación y su economía, lo que ha llevado a Veracruz a ocupar los últimos lugares en los indicadores de desarrollo social.

Es mi compromiso que eso se acabó y que a partir del 6 de junio de este año Veracruz tendrá dos gobernadores: uno que irá marchando con mucha firmeza hacia la cárcel de Pacho Viejo y el otro que se estará preparando con ustedes para construir un mejor destino para Veracruz”, dijo.

Así mismo dio a conocer que de acuerdo a encuestas de encuentra 20 puntos arriba del candidato de la alianza Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, aunque no hizo.......AAAAAAAAAAAAAAAAAAA1212 mención de los nombres de las encuestadoras y en qué tiempo de hicieron dichas encuestas.

Yunes Linares expresó que su compromiso es con los veracruzanos para lograr un cambio en los dos años que dura la próxima gubernatura.

En el evento estuvieron presentes funcionarios federales, estatales y municipales tanto del PAN como del PRD, incluida la Secretaría General del partido del Sol Azteca, Beatriz Mojica, sin embargo no estuvo presente el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, quien había acompañado al candidato en su conferencia de prensa del mediodía del domingo.

Este lunes, el candidato inicia su gira de trabajo en el municipio de Coatzacoalcos donde abordará el tema de la seguridad.

Propone Miguel Ángel Yunes en su primer día de campaña 10 puntos para combatir la corrupción en Veracruz :

Boca del Río, Ver.- Con la presentación de una propuesta para combatir la corrupción, el candidato de la alianza PAN–PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, dio inicio oficialmente a su campaña rumbo a la gubernatura de Veracruz.

En conferencia de prensa en su casa de campaña, donde estuvo acompañado de la Secretaria General del PRD, Beatriz Mojica, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y figuras importantes de ambos partidos políticos, Yunes Linares presentó sus propuesta que se compone de 10 puntos.

 

  1. Será obligatorio para todos los funcionarios del Gobierno del Estado y de los ayuntamientos hacer pública sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de conflicto de interés, mismas que podrán ser consultadas vía internet.
  1. En todas las licitaciones de obras, servicios y adquisiciones participarán organismos de la sociedad Civil como causa común y transparencia mexicana.
  1. Suscribir un convenio con la Auditoría Superior de la Federación para definir acciones concretas con el objetivo de que el gasto público Federal de lleve a cabo con transparencia, honestidad y pleno apego a la ley.
  1. Iniciar acciones para que la contabilidad del Estado pueda consultarse en Internet por cualquier ciudadano para que las finanzas públicas sean un ejemplo nacional e transparencia.

5.- El Contralos  General del Estado será electo por el Congreso del Estado ha propuesta de la Universidad Veracruzana y no podrá ser removido por el gobernador del Estado.

    1. Se creará la Fiscalía Anticorrupción con autonomía presupuestal, su titular será designado por el Congreso del Estado ha propuesta de la Universidad Veracruzana.
    1. Se constituirá el Consejo Consultivo Ciudadano para el manejo transparente de los recursos públicos; dicho consejo tendrá acceso ilimitado a la información financiera del Estado y de los Ayuntamientos.
  1. Será erradicada la cultura del soborno premiando a los buenos servidores públicos y sancionando severamente a quienes incurran en actos de esta naturaleza. También se sancionará a participantes que sobornen o intenten sobornar.
  1. Se presentará una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado de Veracruz para tipificar los diversos tipos de corrupción en que pueden incurrir los diversos servidores públicos y particulares. Las penas incluyen el decomiso, privación del derecho de propiedad a favor de los entes públicos afectados.
  1. Se creará una ley estatal de extinción de dominio para privar de la propiedad de bienes muebles e inmuebles a ciudadanos y servidores públicos que hayan participado en la Comisión del delito de enriquecimiento ilícito.
    1. El Contralor General del Estado será electo por el Congreso del Estado a propuesta de la Universidad Veracruzana y no podrá ser removido por el gobernador del Estado.

Asimismo reiteró su compromiso de actuar en contra de quienes han lacerado la economía del estado, refiriéndose al actual gobierno estatal.

imismo reiteró su compromiso de actuar en contra de quienes han lacerado la economía del estado, refiriéndose al actual gobierno estatal.

“Quisimos iniciar esta campaña con un compromiso de limpieza, de transparencia y honestidad con el pueblo de Veracruz pero también con un compromiso de justicia porque Veracruz reclama justicia (…) el reclamo de todos es por justicia, el reclamo de todos es porque se haga justicia en las personas que llevaron a Veracruz al desastre; que nadie diga que es una venganza”.

Sobre la denuncia que interpuso en contra del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa por presunto enriquecimiento ilícito confirmó que durante los últimos años dedicó mucho tiempo a investigar el destino final de los recursos que se etiquetaron para el Gobierno de Veracruz.

“Ha sido un trabajo muy complejo, la red delictiva que integraron es de tal manera extensa que sólo cuando estemos en el gobierno podremos llegar al fondo de la misma, pero lo que hoy denunciamos y acreditamos con pruebas da elementos suficientes para proceder en su contra y en contra de varios miembros de ésta banda que saqueó a los veracruzanos”, dijo.

Incluso advirtió que se reservó una parte importante de lo que tiene ya documentado para presentarlo en los próximos meses.

“El Fiscal General fue nombrado para encubrir a esta banda, pero frente a las evidencias que presentamos no tendrá más alternativa que proceder en su contra, si no lo hace acudiremos a las instancias federales”, advirtió.

No hay comentarios

Dejar una respuesta