Trabajadores de OTIV inician encadenados huelga de hambre en Plaza...

Trabajadores de OTIV inician encadenados huelga de hambre en Plaza Lerdo

270
0
Compartir

Cerca de 20 miembros  de la Organización de Trabajadores Independientes de Veracruz  iniciaron hoy en la mañana  una huelga de hambre ,encadenados y con los rostros iracundos en la Plaza Lerdo de la capital Xalapa, con el propósito de exigir al gobernador del estado ,Javier Duarte  de Ochoa ,  un pliego petitorio de 12 puntos pendientes desde hace cinco años en que se los prometió la máxima autoridad estatal .

Mujeres y hombres erigieron un campamento enfrente del Palacio de Gobierno donde despacha el gobernador Javier Duarte de Ochoa ,se colgaron cartelones en el cuello y coreaban palabras altisonantes en contra de quien les prometió pero quea cinoc años no les ha cumplido .

Uno de los cartelones decía :

-Duarte arriesgo mi vida portus mentiras .

Otro más expresaba :

-Soy ama de casa y estoy en huelga de hambre .

Otro más decía :

-Duarte es una verdadera injusticia lo que estás haciendo con nosotros .

Las  trabajadores Juana Hernández , Lola Jímenez y  Bertha Martínez iniciaron desde muy temprano una huelga de hambre para sensibilizar  a las autoridades estatales a cumplir las  huecas promesas que les hicieron allá en su tierra de Naranjos ,Veracruz , hace exactamente cinco años .

Gandhi Chávez Salinas ,líder de la Organización de Trabajadores Independientes de Veracruz , precisó que las cadenas aignifican que son presas de las mentiras del gobernador Javier Duarte de Ochoa ,

Dos hombres se recostaron en plena vía pública obstruyendo el paso vehicular con grandes pancartas .

Asimismo el líder puntualizó que entre las principales  peticiones se encuentran apoyos prioritarios de tierras, láminas , despensas ,plazas para maestros y la regularización de la colonia Lucio Cabañas donde hay un asentamiento de 100 familias .

El dirigente de la  OTIV  recordó :

– Desde que inició la administración hemos hechos acuerdos con el Gobierno del Estado, hemos estado con audiencia con los secretarios de gobierno, Erick Lagos, Gerardo Buganza y Flavino Ríos.-Y aunque nunca nos han dicho que no, tampoco nos resuelven.

Irritado se confesó molesto ante el reportero de SIETE DE JUNIO:

-No nos ha cumplido en nada el gobernador Javier Duarte de Ochoa , pero si vemos que llegan infinidad de tráileres con apoyos a otras agrupaciones priistas del norte del estado de Veracruz . admin_fotos_2016-04-19_Xalapa_384332.jpg-700

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta