TIENE RIESGO DE DESPLOME EL PALACIO DE VERACRUZ POR VIGAS QUEMADAS

TIENE RIESGO DE DESPLOME EL PALACIO DE VERACRUZ POR VIGAS QUEMADAS

1327
0
Compartir

El Palacio Municipal del puerto de jarocho  ,fundado en el Siglo XVII  en el antiguo Nuevo Veracruz  , tiene riesgo de que se desplomen sus vigas frontales , debido a que en  la primera  restauración   exprés  no se cambiaron las  vigas ,solo se resanaron con jabón y se pintaron con pintura común y normal .

Según arquitectos, ingenieros y maestros de la construcción extrevistados por SIETE DE JUNIO, esas vigas quemadas se encuentran tan  sensibles y en  tan mal estado que en cualquier momento podrían ceder a la brutal presión del peso superior y caer estripitosamente .

-Eso no lo debieron hacer por ningún motivo , porque representa un verdadero peligro tanto para los funcionarios como para los empleados municipales y veracruzanos en general que a diario acuden o pasan por el exterior del Palacio Municipal -, dijo enfáticamente  un maestro del a construcción de la CTM .

Sin embargo, según un colaborador del Instituto Nacional de Arqueología e Historia ( INAH), Francisco Muñoz Espejo (¿¿??) la  ” restauración quedó bien porque se recuperaron los aplanados ,las puertas y los pisos ” .

También Francisco Muñoz Espejo, de quien ignoran los veracruzanos  si tiene titulo profesional de arquitecto o de ingeniero , o cedula profesional  y  cuántos años de experiencia comprobada , dijo :  “Puedo comprender que no se hayan cambiado las vigas porque primero que nada no hay ningún bosque que te espere a recuperar por lo menos unas 60 vigas que son, ni dinero que te alcance, pero de algún modo es un primer intento y qué bueno que empezaron”.

De hecho, el tal Francisco Muñoz Espejo parece que trata de justificar que no hay medios económicos  en el Ayuntamiento del puerto de Veracruz y que la restauración mal operada y terminada , no representa ningún riesgo para los veracruzanos .

Pero ,quién  es Francisco Muñoz Espejo para dar una opinión tan ligera , tan poética , tan insustancial  ?

¿Qué puesto detenta en el INAH ?  ¿ Tiene título profesional de ariquitecto o de ingeniero ?  ¿ Cuántos años de práctica real lleva en el mundo de la construcción ?  ¿Por qué darle credibilidad a este sujeto  ?

La primera restauración del Palacio Municipal del puerto de Veracruz ,tras ser quemado la madrugada del 17 de marzo del presente años , debe ser  supervisada  por peritos y profesionales calificados en arquitectura , ingeniería y en construccioTIENEN RIESGO DE DESPLOME VIGAS QUEMADAS DEL PALACIOnes históricas ,quienes son los que deben realmente darle el visto bueno .

Sin embargo, para SIETE DE JUNIO , el hecho de haber dejado las vigas quemadas y radicalmente sensibles , representa un verdadero riesgo de que en cualquier momento se derrumbe y cause daños de vidas  humanas .

El Presidente Municipal ,Ramón Poo Gil y la comuna porteña deben dejar de lamentarse que no hay dinero, porque en realidad los más de MIL MILLONES DE PESOS  que tiene de presupuesto anualmente el Ayuntamiento alcanza y sobra para cambiar vigas y dejar el recinto del pueblo con la etiqueta de seguro y confiable .

Nuestro interés es  velar  por la seguridad y  la confiabilidad plena de miles de veracruzanos ,quienes no pueden vivir en la zozobra y la incertidumebre de que en cualquier  momento se tenga que lamentar el aparatoso derrumbe del Palacio Municipal del puerto de Veracruz .

En fín ,enfatizamos ,  al  periódico SIETE DE JUNIO , le mueve  única y excusivamente un interés público ,porque antes que los caprichos y las malas decisiones del presidente municipal y su amañada y amordazada comuna  edilicia  , tienen prioridad hoy y siempre los veracruzanos y Veracruz .

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta