SUMAN 24 MUERTOS POR EXPLOSIÓN EN EL COMPLEJO PAJARITOS

SUMAN 24 MUERTOS POR EXPLOSIÓN EN EL COMPLEJO PAJARITOS

352
0
Compartir

POR CIRILO DUMAS CHIGUIL , CORRESPONSAL DE SIETE DE JUNIO EN AGUA DULCE .-El director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ,José Antonio González Anaya , dio a conocer ayer en la noche que  suman 24 el número de muertos a causa de la mega explosión en la Planta de Clorados 3  del Complejo Petroquímico de Pajaritos ,en Coatzacoalcos ,Veracruz .

José Antonio González agregó firmemente  que hasta esta noche permanecían hospitalizadas 19 personas , 13 de ellas muy graves, en hosìtales de PEMEX y del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS).

En una breve conferencia de prensa que se llevó a cabo en la ciudad de Coatzacoalcos, el director de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya  estuvo acompañado por el coordinador Nacional de Protección Cívil ,Luis Felipe Puente y por el Presidente del Consejo de Administración de Mexichem, Juan Pablo del Valle ,ante quienes expresó que se ha empezado a actuar con cautela  para no poner en riesgo bajo ninguna forma y bajo ningún motivo al personal que realiza los peritajes y realiza las primeras investigaciones de campo en el trágico lugar de los hechos .

De hecho , en el transcurso de la tarde accedieron paulatinamente brigadas a la siniestrada planta de Cloratos 3 de la Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) para tratar de rescatar cadáveres de sus propios compañeros y saber con exactitud cuales son  las  áreas  siniestradas .

Por cierto , cientos  de familiares de trabajadores desaparecidos de amotinaron hoy en las puertas principales externas del Complejo Petroquimico Pajaritos  para inpedir que carros del ejercito penetraran , porque sospechaban iban a sacar los presuntos cadáveres .

Un grupo de mujeres escribieron en una cartulina los nombres de sus familiares desaparecidos  y lo pegaron en las puertas externas del Sñindicato de PEMEX  y en los anexos del Complejo Pajaritos .

-Nos los están escondiendo – gritó una mujer entre la multitud .

PEMEX y MEXICHEN expresaron hoy que que se harán cargo completamente de las indemnizaciones tanto de los trabajadores fallecidos como de los afectados .

Se espera que mañana den a conocer el nuevo  número de muertos . pajaritos , petroquimica

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta