SE UNEN FEMINISTAS DE 24 ESTADOS CONTRA PORKYS POR VIOLACIÓN ...

SE UNEN FEMINISTAS DE 24 ESTADOS CONTRA PORKYS POR VIOLACIÓN TUMULTUARIA

165
0
Compartir

Más de 300 feministas y defensoras de los derechos humanos de 24 estados de la República Mexicana han publicado una carta para solidarizarse con la joven estudiante que fue violada en el puerto de  Veracruz por la famosa banda de Juniors de los Porkys de Costa de Oro  ,hijos de políticos y empresarios , quienes por su status han tratado de inhibir la acción de la justicia veracruzana .

Ante la inusual tardanza de la Fiscalía General del Estado de Veracruz para consignar la Averiguación Previa que ya cumplió un año en la congeladora , han surgido espontaneamente grupos de derechos humanos y de feministas como Anonymous y ahora esta agrupación nacional de mujeres que pugnan porque los juniors Porkys sean consignados conforme a derecho .

En esa masiva  y objetiva misiva  las activistas exigen a los medios de comunicación y a los de dejar de compartir y de la joven porque, acusan, de esa manera la re victimizan.
También  agrega la carta que ” personas (…) no han reflexionado sobre ti, y han compartido tus y . Es como si nadie notara que están usando tu otra vez y con eso te violentan de nuevo”, se lee en la publicada en el blog de la Por un Chihuahua Libre y Sin Temor.
En entrevista, Minerva, una de las activistas que redactaron la misiva, explicó que se trata de una protesta diferente, la cual busca hacer notar a la joven de Veracruz que puede y tiene el de hablar, que no está sola.
“Podemos decirte que nada justifica la agresión sexual. Ni estar borracha, ni estar sobria; ni ser , ni ser pobre; ni ser bonita a los de , ni ser fea a los de otro”, agrega Minerva ...aaaaaaaaaaaaaa2132
Asimismo, para sumar más voces, explicó, han invitado a y del País a firmar la misiva con su nombre, lugar de residencia
Hasta el momento, han reunido más de 2 mil firmas de personas que viven en Chihuahua, Oaxaca, Nayarit, Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Tijuana, Chiapas, de México, Veracruz, Quintana Roo, León, Morelos, Jalisco, Michoacán, Sonora, Baja California , Tlaxcala, Yucatán, Puebla, Durango y San Luis Potosí.
La  misiva ha recibido firmas de escritores, académicos y activistas de , Perú, Londres, , , , , , y .
Minerva indicó que seguirán recabando firmas hasta mañana, para luego hacer llegar la con todas las signaturas a la joven de Veracruz, a quien también le ofrecen ayuda.
En fín, algunas que se han unido a la causa son la Organización de en la de los Derechos de las , Niñas, y Adolescentes; Bordamos Feminicidios; de Familias de Desaparecidos Orizaba y Córdoba del de Veracruz; Colectiva de Diversas; Observatorio de Violencia Social y de Género; Por un Chihuahua Libre y Sin Temor, entre otras.

No hay comentarios

Dejar una respuesta