Se une el músculo universitario cordobés a la Mega...

Se une el músculo universitario cordobés a la Mega Marcha en Xalapa

147
0
Compartir

Miles de estudiantes de la región de Còrdoba se están sumando hoy  a la Mega Marcha que en unos momentos arranca por las principales avenidas de la capital Xalapa hasta desembocar frente y alrededor del Palacio de Gobierno ,donde se exigirá al gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa el sacro respeto total al patrimonio de la Universidad Veracruzana .

La Mega Marcha exigirá el pago de la deuda de 2 mil 76 millones de pesos que legitima y legalmente le fueron asignados a la Universidad Veracruzana por el gobierno federal y estatal para cumplir con su responsabilidad social .

También se manifestará enérgico rechazo al recorte del 7 por ciento a su prespuesto para este año .

De la misma manera para exigir que se cumplan puntualmente y sin demora con la entrega mensual de los recursos financieros de este año,sin acumularlos a la deuda existente .

Otro de los puntos medulares que exigirá la Mega Marcha de hoy en Xalapa es la oposición a la reforma del articulo 98 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado.- Dicha iniciativa fue presentada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa ante el Congreso del estado de Veracruz .

La marcha de hoy está abierta a toda la sociedad .

SE UNEN MILES DE UNIVERSITARIOS DE CÓRDOBA .

Estudiantes   y maestros de la facultad de Arquitectura,Centro de Idiomas y otras facultades más de Córdoba y de la zona centro del estado, se unirán a miles de universitarios de todo el estado de Veracruz .

Carlos Alberto Verástegui Guillén, Consejero Alumno de la factultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, de Córdoba , señaló que, señaló que la comunidad estudiantil está dispuesta a acompañar en todo momento y hasta el final a su universidad, la que consideran su segundo hogar.

Lo anterior porque no consideraran que el Gobernador esté actuando de buena manera con la máxima casa de estudios y el limitarlos con el dinero es prácticamente “atarlos de manos” , porque el adeudo asciende a muchos millones que bien podrían invertirse en cubrir necesidades que tienen.

“Todos sabemos cómo comportarnos, será una marcha pacífica, tampoco queremos políticos, aspirantes a cargos ni infiltrados, no se hará desmanes porque no es el objetivo, pero sí queremos que el Gobierno estatal vea que la UV no está sola y que la defenderemos siempre”, apuntó.

 

Dentro de unos momentos arranca la Mega Marcha en favor del patrimonio de la Universidad Veracruzana en la ciudad de Xalapa.ESTDIANTESDE CORDOBA

No hay comentarios

Dejar una respuesta