SE UNE INEXPLICABLEMENTE REPRESOR DE ATENCO Y UNAM A EQUIPO...

SE UNE INEXPLICABLEMENTE REPRESOR DE ATENCO Y UNAM A EQUIPO DE HÉCTOR YUNES

179
0
Compartir

El ex jefe de la Policia Ministerial Federal y ex jefe de la Agencia de Seguridad Estatal ( ASE ) del estado de México,  Wilfrido Robledo Madrid , represor del pueblo de San Salvador Atenco en el año 2006 y represor de los estudiantes de la UNAM en el año 2000 , se incorpó al equipo del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI ) a la gubernatura ....................wilfrido ...77777jpegdel estado de Veracruz ,con el propósito de elaborar el programa de seguridad pública en caso de obtener la gubernatura .

En lo que parecía ser una broma macabra de las que se juegan los 28 de diciembre Día de los Inocentes , fue una verdad en la que  Héctor Yunes Landa confirmó hoy en la  ciudad de Xalapa  la incorporación del almirante Wilfrido Robledo Madrid a su equipo de seguridad .

Robledo Madrid fue el encargado de reprimir en el año del 2006 al pueblo de San Salvador Atenco,donde se violentaron los derechos humananos y los derechos individuales de 207   personas : 146 detenciones arbitrarias , entre ellos 10 menores de edad , expulsión de 5 extranjeros ,violalaciones sexuales a 26 mujeres .

Según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México, en su recomendación 2006/0038 en este operativo los servidores públicos que participaron en este violento operativo cometieron los siguientes hechos violatorios:

  • Detención arbitraria
  • Trato cruel, inhumano o degradante y lesiones
  • Allanamiento de morada
  • Retención ilegal
  • Incomunicación
  • Tortura
  • Violación a la libertad sexual mediante abuso sexual y violación
  • Violación al derecho a la vida
  • Violación a los derechos de los menores
  • Violación a los derechos a la legalidad y seguridad jurídica

 

En febrero del   año 2000 ,Wilfrido Robledo Madrid ,el  nuevo jefe de seguridad del nefasto Héctor Yunes Landa ,reprimió violentamente a estudiantes de la Univerdad Nacional Autonoma de México ( UNAM ) ,donde nuevamente violentó derechos individuales y derechos humanos de maestros , estudiantes y ciudadanos en general .

Asimismo , antes de ser funcionario en la ASE, Robledo Madrid fungió como comisionado de la PFP durante el sexenio de Ernesto Zedillo. Tiempo después de concluir su gestión fue investigado por la entonces Secretaría de la Contraloría, y en 2004 la Secretaría de la Función Pública dio a conocer la inhabilitación del almirante por cinco años.

De acuerdo con las investigaciones, Robledo Madrid apoyó la adquisición irregular de un avión Sabreliner, el cual tuvo un costo de 920 mil dólares. La aeronave fue comprada sin justificación fundada ni dictamen del comité de adquisiciones. Además, no se contaba con la autorización de la Secretaría de Hacienda para realizar la transacción.

La incorporación del represor Wilfrido Robledo Madrid confirma una vez más que Héctor Yunes Landa , el candidato del `Partido Revolucionario Institucional ( PRI) a la gubernatura del estado de Veracruz , es un mentiroso, además de corrupto , cuyas línea ideológica es compatible con la del represor  y sinverguenza  Javier Duarte de Ochoa , el actual gobernador del estado de Veracruz .

Héctor Yunes Landa no puede mirar a los ojos a los veracruzanos ,dado que su contextura moral es grisácea ,mediocre y emana el clásico olor de la putrefacción institucional tricolor .

¿Contrata Héctor Yunes Landa al represor Wilfrido Robledo Madrid para reprimir sangrientamente a los veracruzanos ?

Héctor Yunes Landa ,afortunadamente , no será gobernador del estado de veracruz , porque es repudiado y anatemizado al igual que sus compinches padres políticos .

El voto de castigo al PRI y a Héctor Yunes Landa es ya  irreversible para el próximo domingo 5 de junio en el estado de Veracruz ?

No hay comentarios

Dejar una respuesta