SUFRE ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO ALCALDE DE MEDELLÍN AL PERDER CONTROL POR COLISIÓN

SUFRE ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO ALCALDE DE MEDELLÍN AL PERDER CONTROL POR COLISIÓN

349
0
Compartir

El alcalde de Medellín de Bravo, Veracruz, Luis Gerardo Pérez Pérez,  sufrió  un accidente automovilístico hoy en la tarde en la autopista Paso del Toro – Santa Fe, debido a que perdió el control al  operar su automóvil.

El presidente municipal de Medellín de Bravo resultó con golpes y contusiones leves que lo llevaron al hospital Milenio  de Boca del Río.

Según información oficial de Coordinación de Comunicación Social del  Ayuntamiento de Medellín de Bravo, una camioneta obscura se le “cerró” al alcalde Pérez Pérez ocasionando que perdiera el control y se volcara aparatosamente.

Algunas fuentes informativas han publicado que el alcalde fue víctima de un atentado automovilistico, pues aseguran que la camioneta que lo colisionó le pegó nuevamente por el lado derecho por lo que el coche volcó. Luis-Gerardo-Pérez-P

El alcalde se dirigía a un  evento masivo electoral  del candidato del Partido Acción Nacional (PAN ) Miguel Ángel Yunes Linares .

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE MEDELLÍN DE BRAVO

Medellín,2 antes conocida como Medellín de Bravo, es una localidad del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, México; y cabecera del municipio de Medellín. Forma parte de la Zona Metropolitana de Veracruz.3

Toponimia De su antiguo nombre náhuatl, Tetl, piedra; kamachili, quijada; ko, en, que significa “En la quijada de piedra”.

Hidrografía Se encuentra regado por los ríos Jamapa y Cotaxtla.

Principales Ecosistemas

Los ecosistemas que coexisten en el municipio son el de bosque perenifolio con encinos y donde se desarrolla una fauna compuesta por poblaciones de armadillos, ardillas, conejos, tlacuaches, comadrejas, zorrillos, aves y reptiles.

Fiestas Tradiciones y Danzas

El 2 de febrero se celebra la Fiesta Tradicional de la Candelaria. El 29 de septiembre se realiza la Fiesta Tradicional y Religiosa en honor de San Miguel Arcángel, patrono del lugar, con bailes populares, danzas autóctonas y folklóricas, actos religiosos, juegos mecánicos y encuentros deportivos. El 12 de diciembre se festeja la Fiesta de la Vírgen de Guadalupe. También se puede disfrutar de la Fiesta del Mango y de la Piña en mayo y junio respectivamente, con bailables de música jarocha. Su significado es celebrar la época de cosecha de tan preciados frutos. (Fuente: Enciclopedia de los Municipios de México ESTADO DE VERACRUZ) http://www.e-mexico.gob.mx/work/EMM04/Veracruz/mpios/30105a.htm

La parroquia San Miguel Arcangel es la segunda de la Nueva España fue mandada a construir por Hernan Cortes en 1524 y es consagrada para 1529 por el primer Obispo de México Fray Juan de Zumarraga la parroquia tiene su categoría de parroquia pero los actuales sacerdotes le han quitado ese privilegio y siempre la han tenido muy abandonada la han despojado o arrebatado su categoría.

No hay comentarios

Dejar una respuesta