ACUSAN POR NEGLIGENCIA A RAMÓN POO EN EXPLOSIÓN DE TORTILLERÍA

ACUSAN POR NEGLIGENCIA A RAMÓN POO EN EXPLOSIÓN DE TORTILLERÍA

463
0
Compartir

Por JOSÉ TORRES VERDEJO.-El alcalde Ramón Poo Gil está siendo señalado directamente por la sociedad porteña de ser el culpable de la trágica explosión ocurrida el sábado 16 en una tortillería de la zona del mercado Unidad Veracruzana del puerto jarocho.

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló energicamente  ayer que los culpables son el Ayuntamiento de Veracruz,la Procuraduría Federal del Consumidor y los propietarios de la Tortillería,todos por negligencia e irresponsabilidad.

Además los culpables deberán asumir la responsabilidad de enfrentar cargos criminales,dado que resultaron severamente heridas 8 personas,quienes reciben tratamientos urgentes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),en la Cruz Roja Mexicana y en el Hospital Regional de Alta Especialidad de  Veracruz.

 Los oficiales  del Benemérito Cuerpo de Bomberos,Natanael Mendoza y Martín Gamboa,se encuentran hospitalizados muy graves en el Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS)de esta ciudad.

Los galenos veracruzanos temen un desenlace fatal de cualquiera de los heridos,pues varios de ellos se encuentran en quirofanos y en terapia intensiva.

Ramón Poo Gil,quien ha resultado ser el peor alcalde de los últimos 100 años,es acusado de negligencia,junto con su cuerpo de Protección Civil,debido a que sus programas preventivos y de supervisión fueron ineficientes y con resultados sangrientos.

La explosión ocurrió el sábado 16 de septiembre en una tortillería clandestina ubicada en Juan Soto,entre Bravo e Hidalgo,a unos cuantos metros de la  ZONA CERO,donde hace algunos años hubo una explosión de cohetes y artefactos pirotécnicos que costó la vida a cerca de 50 personas.

Las autoridades estatales han encontrado enfáticas  negligencias y

Acusan por negligencia a Ramón Poo por explosión en Tortillería

fallas garrafales en los protocolos de supervisión y aún de los primeros auxilios.

La lista de los heridos,oficialmente,es la siguiente:

1.-José de Jesús Pérez de 29 años de edad, hospitalizado en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz; presenta quemaduras en el 78% de su cuerpo, su estado es grave. Es el dueño de la tortillería. 

2.-Isaac Aguilar Fuentes de 39 años de edad, hospitalizado en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz; presenta quemaduras en el 55% de su cuerpo, su estado es grave. Es vendedor de un puesto de verduras. 

3.-Un joven de 16 años (se omite su nombre por ser menor de edad), atendido en la Cruz Roja Mexicana; presenta quemaduras de segundo grado, está fuera de peligro. Es vigilante de la tortillería. 

4.-Iván Ediño González, hospitalizado en el IMSS; presenta quemaduras en el 70% de su cuerpo, su estado es grave. Es empleado de la empresa gasera. 

5.-José Alfredo Rodríguez Espejo, es atendido en la Cruz Roja Mexicana, está fuera de peligro. Es empleado de la empresa gasera. 

6.-Martín Gamboa Nieves, de 59 años de edad, hospitalizado en la clínica 14 del IMSS; tiene quemaduras de segundo y tercer grado en cara, manos y vías respiratorias, a punto de entrar a quirófano. 

7.-Natanael Mendoza Gamboa, de 31 años de edad, hospitalizado en la clínica 14 del IMSS; presenta quemaduras leves y es reportado como fuera de peligro.

6.-José Antonio Sánchez, de 19 años de edad, atendido en la Cruz Roja Mexicana; es empleado de un puesto de frutas y verduras. Ya fue dado de alta. 

La sociedad veracruzana exige juicios políticos y penal contra el alcalde Ramón Poo Gil,incluso responsabilidad penal contra los mandos de Protección Civil y los dueños de la Tortillería,por negligencia e irresponsabilidad criminal.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta