¿QUIÉNES Y POR QUÉ LE INCENDIARON EL PALACIO AL ALCALDE DE VERACRUZ...

¿QUIÉNES Y POR QUÉ LE INCENDIARON EL PALACIO AL ALCALDE DE VERACRUZ ?

218
0
Compartir

Un día despúes de que tres miembros de una  banda delincuencial  fueron aprehendidos en este puerto  por el caso  de la Cuenca del Papaloapan ,sujetos desconocidos  incendiaron en la madrugada del jueves  17 de marzo  de la manera más artera y cobarde el Palacio Municipal del puerto de Veracruz.

Según el Departamento de Bomberos el incendio se originó precisamente donde había un cúmulo de sillas , mesas y trebejos abandonados afuera de la Dirección de Turismo Municipal, dependencia donde quedaron consumidas las puertas , además de que quedaron chamuscadas las vigas del techo, los barandales , las paredes y algunos balcones de la misma Presidencia Municipal .

Por supuesto, el incendio se inició y se cebó en los bajos del Palacio, precisamente donde se ubica arriba  el despacho del Presidente Municipal,Ramón Poo Gil. ¿Coincidencia ? Prueba de ello es que las paredes y los balcones presidenciales quedaron enfáticamente chamuscados .

De acuerdo a la versión de Alfredo Burgos , empleado del Hotel Colonial ,él vio cuando personas desconocidas agredieron el Palacio Presidencial .

-Cuando se inició el incendio salieron corriendo – complementó a los comunicadores que lo entrevistaron brevemente .

Asimismo, cuando  el alcalde Ramón Poo Gil llegó al Palacio Municipal para testimoniar el trágico suceso ,declaró  inmediatamente a los medios  que el incendio pudo haber sido provocado , porque las cámaras del 4-C tenían testimonios muy importantes .

 

Los daños materiales fueron millonarios en este rarísimo incendio que se inició ,repetimos ,  abajo de la misma Presidencia Municipal, donde despacha Ramón Poo Gil,quien, por cierto, ha tenido un papel grisáceo y mediocre en sus primeros 2 años y 3 meses de gobierno,porque no ha podido sustentar un desarrollo de infraestructura urbana sostenido.

Es más , habiendo tenido en sus manos más de 2 mil 500 millones de pesos en sus dos primeros años de gobierno, ha hecho sufrir a decenas de ex empleados del mismo Ayuntamiento porteño, quienes se han mantenido varios meses con pancartas y mantas en un plantón ,exigiendo los finiquitos de liquidación ordenados por Conciliación y Arbitraje ,asi como  por el mismo Juez de Distrito

La administración de Ramón Poo ha sido pésima y ha provocado que miles estén descontentos e inconformes con  su manera tan especial de gobernar .

Según los politólogos , la manera tan especial de gobernar del alcalde Ramón Poo Gil ,le restó miles de votos a la ex candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI ),Anilú Ingram Ballines ,quien perdió la diputación federal ante una candidata blanquiazul desconocida ….¡ pero que ganó la elección !

-Ramón Poo Gil fue el culpable de que los porteños votaran por el Partido Acción Nacional (PAN  – dijo el mismo politólogo entrevistado por SIETE DE JUNIO.

Pero el politólogo reveló también que el  presidente municipal tiene mucha culpa en el incendio del Palacio Municipal , ya que cometió negligencia al no ordenar, supervisar y operar el protócolo de seguridad en torno de esa infraestrucura presidencial .

-El Palacio estaba abandonado , sin vigilantes , sin la mínima seguridad – aseguró el entrevistado a SIETE DE JUNIO.

Recordó :84c42b9986b8cecdea81ed6abb66c108_L

-Mientras el alcalde Ramón llega de día con 50 o 60 vigilantes o guaruras que lo cuidan y salvaguardan su seguridad personal , en la noches y en las madrugadas el Palacio Munipal no tenía ni un solo vigilante -.

Así, pues , a casi 15 días del escabroso incendio del Palacio Municipal ,la Fiscalía General del Estado no ha dado a conocer el dictamen o el peritaje final para que el pueblo veracruzano sepa quiénes y por qué perpetraron esa criminal acción que agravió y conmocionó a toda la sociedad .

Por cierto, a  tres  días  del atentado al Palacio Municipal porteño ,  un comando fuertemente armado ejecutó a tiros al empleado del departamento de Transparencia del Ayuntamiento cuatrienal tricolor, Claudio Mora ( A ) La Borrega, cuando se encontraba en un tórrido romance  en un cuartucho del hotel ” El Oasis ” de Tlalixcoyan,Veracruz .

Se desconoce si hay alguna relación entre la ejecución del empleado del Ayuntamiento  y el incendio del jueves  17 de marzo .

La Fiscalía General del Estado debe acelerar el resultado de los peritajes ,porque esos criminales no deben ni pueden seguir gozando de una libertad inmerecida ,además de que representan un latente peligro para toda la sociedad veracruzana .

El incendio del Palacio Municipal del puerto de veracruz no puede ni debe quedar impune .

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta