Presenta Yunes Linares 10 acciones concretas para...

Presenta Yunes Linares 10 acciones concretas para rescatar la salud en Veracruz

258
0
Compartir

El precandidato del Partido Acción Nacional – PAN -, Miguel Ángel Yunes Linares , presentó qyer en una conferencia de prensa en el puerto jarocho las .....YUNES10 acciones concretas para rescatar la salud pública en el estado de Veracruz .
Yunes Linares enfatizó que la mayoría de los hospitales del estado de Veracruz se debaten en ” una verdadera tragedia social “,la que se combatirá ejerciendo con honradez los recursos ,además de certificarlos de acuerdo a las normas que marca el Consejo Nacional de Salubridad ,con el objetivo prioritario de brindar servicios médicos de calidad que cuenten con instalaciones dignas , equipamiento necesario y abasto suficiente de medicamentos .
También reconoció que médicos y enfermeras deberán dar un trato digno a todos los derechohabientes y familiares .-
-La salud de los veracruzanos representa una de mis mayores preocupaciones ,siendo parte fundamental de las acciones de mi gobierno – expresó el precandidato del PAN a la gubernatura del estado de Veracruz .
Las siguientes son las 10 acciones concretas para rescatar la salud en Veracruz :
1.- Se rehabilitará el primer nivel de atención y se fortalecerá la prevención a la salud y control de enfermedades .Se dará especial atención a programas de salud materna infantil y perinatal,diabetes , hipertensión y trastornos de la alimentación .
2.- Fortaleceré la capacidad física instalada en el Segundo Nivel de Atención ( Hospitales Generales y Comunitarios ) con un modelo eficiente y oportuno de abastos de medicamentos e insumos médicos suficientes .
3.- Implementaré un Programa Emergente de Intervención a los cinco Hospitales de Alta Especialidad y al Centro Estatal de Cancerología .
4.-Se dignificarán y se mejorará el equipamiento de servicios de imagenología ,laboratorios , terapias intensivas e intermedias en todos los Hospitales de Alta Especialidad y los Hospitales Generales del Estado .
5.- En el primer año de mi gobierno se logrará el 100 % de la cobertura universal del padrón de afiliados al Seguro Popular .
6.- Una prioridad de mi gobierno será mejorar la calidad en la atención de los recursos humanos -Se capacitará y dignificará a todo el personal para que brinden un trato digno, cálido y profesional .
7.- Se dará atención médica prioritaria a la población marginada y de escasos recursos que no tenga acceso a servicios de salud en su comunidad .
8.-Una meta de mi gobierno será reducir al máximo la mortalidad materna e infantil para que deje de ser una preocupación de los derechohabientes y sus familias .
9.-Transformaremos los servicios de salud y mejoraremos la calidad de la atención médica con excelencia e implementando las mejores prácticas .
10.- Vincularemos las Universidades Públicas y Privadas en la enseñanza , investigación y formación de recursos humanos para la salud y en el desarrollo de innovación tecnológica .

No hay comentarios

Dejar una respuesta