PIDEN INVESTIGAR AL ALCALDE POR NEGLIGENCIA EN INCENDIO DEL PALACIO

PIDEN INVESTIGAR AL ALCALDE POR NEGLIGENCIA EN INCENDIO DEL PALACIO

152
0
Compartir

Activistas sociales y grupos de veracruzanos han coincidido en que el alcalde porteño , Ramón Poo Gil, el Síndico ,el Regidor de Seguridad y hasta el director de Gobernación  Municipal deben ser investigados  por los presuntos delitos de negligencia e incumplimiento de  un deber legal  en el trágico  incendio que  hirió y causó daños  de gravedad el pasado 17 de marzo al  histórico Palacio Municipal  del puerto de Veracruz .

Mientras en el   día más de 50 guaruras o vigilantes salvaguardan el pellejo y la vida del alcalde y es infalible la seguridad , en la noche no hay ningún vigilante ni guardia que proteja la infraestructura institucional . .....aaaarrr

De hecho, en  las noches cuando no está  el alcalde no hay vigilancia y la inseguridad invita a perpetrar actos malévolos como el que sucedió  la madrugada del  jueves 17 de marzo .

El Palacio estaba abandonado a su suerte .

El Palacio que se chingue .

Y lo chingaron .

 

¿Por qué el alcalde  no cumplíó  ni operó  los protocolos de vigilancia y de seguridad frente y alrededor de la infraestructura presidencial ?

Los terroristas incendiarios  aprovecharon la vacuidad en la seguridad y operaron a complacencia sus siniestros planes los cuales se presume conllevaban un ajuste de cuentas .

Según activistas sociales , jurisconsultos  y gente del pueblo, el  presidente municipal y sus principales colaboradores perpetraron negligencia e incumplimiento de un deber legal .

En la edición Num 345 del periódico SIETE DE JUNIO  DEL AÑO 2014,decíamos : ” El Palacio Municipal  del puerto de Veracruz  está rodeado de extraños  vigilantes que desde el 1 de enero en que asumió la alcaldía Ramón Poo Gil con un doble propósito : 1.-Resguardar y velar por la vida  del alcalde .2.- Reprimir fisíca ,moral y psicológicamente  al pueblo veracruzano ”

Expresabamos también : ” Con más de 50 guardias ,guaruras o vigilantes ,el gobierno de Ramón Poo  prioriza la cerrazón , el acoso y la antidemocracia , en lugar  de ejercer un gobierno abierto ,demócrata y lleno de civilidad ”

Puntualizabamos : ” De hecho,nadie se puede acercar al Palacio Municipal porque una lapa de vigilantes sigue a las personas ,se les pega y los acosa para saber que andan haciendo en esa área presidencial .¿Por que tantos vigilantes en torno del Palacio Municipal ? ”

La contestación es clara y muy evidente :  ESOS 50 O MÁS GUARURAS O VIGILANTES CUIDABAN Y CUIDAN LA VIDA Y EL PELLEJO DEL ALCALDE RAMÓN POO GIL . PERO NO ESTÁN NI ESTABAN PARA CUIDAR LA INFRAESTRUCTURA Y LOS BIENES DEL HISTÓRICO PALACIO PORTEÑO . ESO SE HIZO EVIDENTE EL PASADO MARTES 17 DE MARZO .-

Enfatizamos ,esos  50 o más guaruras o vigilantes salvaguardan de día  especialmente  el pellejo y la vida de Ramón Poo Gil ,el alcalde del puerto de Veracruz .

En la noche no había vigilantes porque no estaba el alcalde .

El Palacio que se chingue .

Y lo chingaron .

La Fiscalía Regional    debe investigar y aprehender a los terroristas incendiarios   que operaron tan deplorable y tan reprobable acción que hirió muy profundo el alma del Palacio Municipal , pero también debe investigar la negligencia y el incumplimiento  de un deber legal que perpetraron tanto el alcalde , el Síndico y el  Regidor de Seguridad del Ayuntamiento porteño. El director  de Gobernación Municipal,doctor Gilberto Zamorano Morfín debe también ser investigado, porque él maneja a un equipo de investigadores que trabajan profesionalmente para los intereses del alcalde y del propio Palacio Municipal .

Ciertamente , el único responsable tanto moral, como juridica e históricamente del Palacio Municipal  es realmente Ramón Poo Gil ,el alcalde , ,quien no ha podido ni ha sabido gobernar en dos años de gobierno , a pesar de que ha manejado en ese tiempo más de 2 mil 500 millones de pesos .No hay obras de infraestructura prioritarias , Ni hay desarrollo social sostenido.

Los veracruzanos recuerdan con irritación y tristeza aquel jueves 17 de marzo cuando a las 4 de la madrugada aproximadamente un grupo de sicarios piromaniáticos incendió de una manera deliberada  la parte frontal del Palacio Municipal ,por móviles que hasta el momento se desconocen , pero se presume fue por un ajuste de cuentas contra la primera autoridad municipal .

 

Tanto Bomberos Municipales como Protección Civil combatieron el incendio de una manera eficiente , pero los daños considerables a paredes, capiteles , techo, paredes y balcones  ya  habían sido perpetrados por el voraz fuego que en cuestión de minutos amenazaba con extenderse y acabar con el histórico Palacio Municipal .

La Dirección  de Turismo Municipal , la oficina del superintendente, los techos , las paredes , el piso , puertas , ventanas y los balcones de la presidencia municipal fueron lo más dañados .

Un testigo ,Alfredo Burgo , identificado como trabajador del Hotel Colonial , reveló a los medios  que vio a algunas personas agredir el inmueble , lo que pudo haber provocado el  terrible incendio mañanero.

Otros testigos dicen que que vieron salir corriendo a unos sujetos tras desatarse el feroz incendio .

 

Tanto Bomberos Municipales como Protección Civil combatieron el incendio de una manera eficiente , pero los daños considerables a paredes, capiteles , techo, paredes y balcones  ya  habían sido perpetrados por el voraz fuego que en cuestión de minutos amenazaba con extenderse y acabar con el histórico Palacio Municipal .

.....aaaarrr

Pero, ¿Por qué el Palacio Municipal no tenía la normal y adecuada vigilancia que le correspondía ? ¿Por qué no había vigilantes o policias que resguardarán el Palacio del pueblo ? ¿Qué pasó con los programas de vigilancia operados por el Presidente Municipal ,Ramón Poo Gil ?

La verdad llana y escueta es que no había  vigilantes, ni policias  ni nadie que resguardara el Palacio Municipal esa madrugada del 17 de marzo ,por lo tanto , se encontraba completamente inerme ante ataques o contingencias violentas tal y como sucedió en el contexto de la realidad .

En la noche no había vigilantes porque no estaba el alcalde .

El Palacio Municipal estaba abandonado a su suerte .

El Palacio que se chingue .

Y lo chingaron .

¿Por qué callan los medios de comunicación del puerto ? ¿Por que han callado los empresarios ? ¿ Por que han callado los Regidores ? ¿ Por que se han silenciado  los partidos de oposición ?

En fín , la  negligencia  y el incumplimiento de un deber legal deben ser investigados tanto por el Cabildo , como por la Fiscalía Regional y la Legislatura del estado de Veracruz , porque si  se hubiera cumplido cabalmente  con los protocolos de seguridad jamás se hubiera atentado contra el histórico y hermoso Palacio Municipal del puerto de Veracruz .

SIETE DE JUNIO  piensa , hace , persigue y lucha  por el interés público, por la justicia y por la próspera  democracia   ,porque todo político enquistado en puestos tácticos gubernamentales debe actuar y proceder con honestidad , con responsabilidad y priorizando el interés social al elitismo personal .

Nos interesan las instituciones, el pueblo veracruzano y Veracruz , por eso SIETE DE JUNIO seguirá publicando negligencias e incumplimientos de un deber legal como las que perpetraron el alcalde de Veracruz ,Ramón Poo Gil y su equipo de colaboradores  en el trágico incendio del 17 de marzo en el histórico Palacio Municipal .

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta