Piden en la Cámara al Gober y a Héctor Yunes justificar...

Piden en la Cámara al Gober y a Héctor Yunes justificar 40 millones del Fondo de Apoyo

185
0
Compartir

La secretaria de la Mesa Directiva del Congreso Local , Ana Cristina Ledezma , expresó hoy en la Cámara de Diputados  que hasta el momento se desconoce cúal ha sido  el uso de los recursos de más de 40 millones de pesos del Fondo de reparación a víctimas del delito o violación a sus derechos humanos ,si no se cuenta con la operatividad de la Ley Estatal de Víctimas .

En base a esa premisa denunciativa SIETE DE JUNIO se pregunta : ¿Dónde están esos 40 millones Javier Duarte de Ochoa ,gobernador del estado de Veracruz ? ¿ Dónde están esos 40 millones de pesos ,Héctor Yunes Landa , ex comisionado de Protección Civil en la Cámara de Senadores ?
La diputada panista exprtesó que actualmente la ley es inoperantes, en parte porque al resarcir el daño a quienes padecieron un delito o violación a sus derechos humanos, significa poner en evidencia al sistema de procuración e impartición de justicia.

Ana Cristina Ledez lamentó que en Veracruz no exista un reglamento que regule la ley que está vigente desde el año 2014, y que debería ser una garantía para las personas que sufren algún delito o que hayan padecido la deficiencia del sistema de justicia, puedan lograr la reparación del daño.

De hecho , la legislación que se aprobó en noviembre del 2014 obligaba a crea un fondo de Ayuda, asistencia y reparación integral, un reglamento que debía estar redactado en enero del 2015, así como un registro estatal de víctimas y el Sistema Estatal de Victimas, que regularía el trabajo de una comisión.

Es necesario ,pues, que tanto el gobernador del estado de Veracruz ,Javier Duarte de Ochoa ,como el candidato del PRI a la gubernatura del estado de Veracruz justifiquen literalmente dónde están 40 millones de pesos destinados especialmente para las víctimas del delito o violación a sus derechos humanos ....YUNES Y  DUARTE

No hay comentarios

Dejar una respuesta