Opinión : ” Los Porkis ” ,protegidos de la Fiscalía General del...

Opinión : ” Los Porkis ” ,protegidos de la Fiscalía General del Estado

304
0
Compartir

Fuera de Foco—

Por SILVIA  NÚÑEZ  HERNÁNDEZ–

El dinero no hace dignas a los personas. El dinero no compra valores ni tampoco compra a los mejores padres, quienes tienen toda y la absoluta responsabilidad en los hijos, porque estos, son al final de todo, el reflejo de ellos. El video de los cuatro jóvenes violadores ya es viral en las redes sociales. En él piden “disculpas” a  la joven que fue secuestrada, sometida y ultrajada por estos vividores buenos para nada. Los padres de estos –pero principalmente los de Jorge Cotaita Cabrales- en vez de entregarlos a las autoridades para que purguen la condena correspondiente por el agravio cometido a la menor de edad, lo que hacen es hacerles un video para que pidan disculpas, cuando estas no cubren el daño que a la joven le han originado.

Los nombres de los violadores son Jorge Cotaita Cabrales, Enrique Capitaine Marín, Gerardo Rodríguez Acosta y Diego Cruz Alonso, quienes son hijos de familias “pudientes”, es decir, muy acaudaladas en la ciudad de Veracruz, pero con la incapacidad total y absoluta para guiar a sus hijos y hacerlos personas dignas, con ética y equilibradas. Los chavales en sus “disculpas” insulsas se justifican estar mal cuando perpetraron su deshonesto y vil acto. Presumiblemente son juniors que consumen estupefacientes sin control y los hace perder el juicio y la moralidad.

La historia se cuenta sola. Armando Ortiz, en el portal de noticias Libertad Bajo Palabra, dio a conocer la importante información sobre Jorge Cotaita Cabrales expuesta el 24 de abril del 2013 en el periódico Notiver, donde aludían sobre el atropellamiento de Jonathan Peña Yáñez cuando este hacia ejercicio en el bulevar Ávila Camacho, cuando fue arrollado por el junior Cotaita Cabrales en su camioneta de lujo –que su padre seguramente le compró- perdió el control por conducir en estado inconveniente. La camioneta quedó arriba del camellón en el bulevar Ávila Camacho y bajo sus llantas, yacía el ciclista quien murió por las heridas que este sujeto le originó. Sus padres, salieron a su defensa e impidieron que este fuera puesto en prisión por homicidio culposo, como lo establece la ley. Jorge Cotaita Rodríguez y Alicia Cabrales Lastra –padres del delincuente- considera valiosa la libertad de su hijo aun cuando este pase por encima de otros seres humanos. Pese a que viole y mate.

También estos jóvenes se dieron a conocer en Veracruz en el 2015. La columnista de Notiver, Sandra Segura fue quien dio fe sobre actos deshonestos que un grupo de ex estudiantes del Colegio Rougier se encontraban cometiendo. Trascendía que realizaban constantes violaciones sexuales en contra de varias alumnas de este instituto. Los padres de familia cansados de que las autoridades de dicho plantel educativo hacían caso omiso sobre la situación que se encontraban realizando este grupo de juniors, se armaron de valor y alzaron la voz para que el tema saliera a la luz pública a través de la periodista de dicho rotativo. En ese entonces, los nombres de Enrique Capitaine Marín y Jorge Cotitia Cabrales salieron a la luz pública a través del mote “Los Porkis”, el hijo de Jorge Cotitia Rodríguez y Alicia Cabrales Lastra fue ubicado como uno de los cabecillas de este grupo delincuencial.

Después, un alarmante suceso sacudió a la conurbación Veracruz-Boca del Río. El reporte de secuestro de la menor de 16 años, Columba Campillo González el 06 de mayo del 2015 y localizada muerta el 08 de mayo del mismo año –con visible muestras de violación sexual- en un terreno baldío ubicado en el fraccionamiento Los Delfines en Boca del Río. Inicialmente, el nombre del grupo delincuencial “Los Porkis” salió a la luz pública como los perpetradores de este cruel suceso y posteriormente el fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, limpiaría sus nombres para determinar que el asesinato fue consumado por Johnny Ruiz Inclán, Jesús Eduardo González Castellanos, Airlington Tonatiuh García, un sujeto que sólo dieron a conocer como Pedro alías “El Yuca” y Rosa Ileana Mortera Trolle, detenida en el estado y ciudad Puebla, supuestamente por ser la autora intelectual de dicho asesinato. Sus arrestos fueron fraguados con evidentes violaciones al libre proceso y hasta la fecha, Ileana Mortera argumenta haber sido objeto de una mañosa fabricación de pruebas para poder encarcelarla. Actualmente se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social Duport Ostión en Coatzacoalcos.

Pero pese a las pruebas contundentes que actualmente se originaron sobre otra violación de una menor, Luis Ángel Bravo Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) le tiembla nuevamente la mano para encarcelar a los juniors; quienes aceptaron públicamente por medio de un video haber sido los actores materiales de dicho acto y le piden “disculpas” a la adolescente por su “error”. Bravo Contreras tiene elementos contundentes para ordenar su aprehensión tanto por dicha cobardía y bajeza como por las demás anteriores, pero los protege. Seguramente los padres integrantes del Club Rotario en Veracruz, ya han de haber pagado una fuerte suma para que estas “prestigiadas familias” puedan sacarlos del país nuevamente y sus “importantes” nombres no sean pisoteados, más de lo que ellos mismos lo han hecho.

Este hecho también nos hace considerar que los padres de los menores deberían de la misma forma que sus delincuentes hijos estar siendo procesados legalmente por la FGE por su activa complicidad en la que han incurrido al conocer todas y cada una de los actos delincuenciales de sus hijos y no tan sólo callaron, sino hasta los han protegido escondiéndolos.

Veracruz vive una activa corrupción de parte de quienes se .....AAAAAAencuentran enquistados en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa. En el estado, se vive una lacerante ingobernabilidad, dónde hasta los propios Policías Estatales –quienes deberían proteger a la ciudadanía- incurren en actos delictivos levantando y asesinando a veracruzanos con apoyo a la delincuencia organizada.

Atropello tras atropello en agravio a la sociedad veracruzana. Dónde nada del aparato gubernamental funciona. Dónde existe hurto, despilfarro, corrupción, impunidad y vilezas constantes desde la cabeza –Javier Duarte de Ochoa- como de sus colaboradores.

Veracruz está en un caos general y los ciudadanos no ven la hora en que no tan sólo se les exijan y rindan cuentas a este mal gobierno que ha originado que muchas familias hayan tenido que llorar lágrimas de sangre, sino también, que devuelvan los más de 100 mil millones de pesos que han desviado a sus cuentas personales en agravio a maestros, jubilados, instituciones como la Universidad Veracruzana y del sector salud, empresarios y burócratas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta