OPINIÓN : LOS DEPREDADORES DE VERACRUZ (Por Silvia Nuñez )

OPINIÓN : LOS DEPREDADORES DE VERACRUZ (Por Silvia Nuñez )

250
0
Compartir

FUERA DE FOCO .LOS DEPREDADORES DE VERACRUZ —POR SILVIA NUÑEZ HERNÁNDEZ .—,,,,,,,,,,,KIU El comentario del periodista de la zona sur, Ignacio Carvajal podríamos tildarlo de alarmante, pero viniendo de un gobierno como el de Javier Duarte de Ochoa, donde hemos padecido una política cobarde y pueril –la cual está a la orden del día- pues no es de extrañar. No existe un solo funcionario de alto mando que se salve. Si la cabeza está desquiciada, que podemos esperar del resto de su “grupillo” que al parecer cumplen con el requisito de ser unos enfermos mentales, sin ética y corruptos como su jefe.

Desafortunadamente para el pueblo veracruzano, es el mismo grupo con el que se hace acompañar el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes Landa. La misma lacra, dijera el mismo Ignacio Carvajal y que en lo personal considero el adjetivo les queda muy holgado cuando considero son unos verdaderos y literales gusanos sin calidad humana.

Como siempre para muestra un botón, y para poner un ejemplo, me referiré a la campaña de lodo que el gobierno del estado le está orquestando al presidente del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, Luis Eduardo Fajardo Vázquez. Su delito, denunciar la situación real que padece la zona sur con relación a la privación ilegal de la libertad, el secuestro y la extorsión. También monitorear y llevar las estadísticas sobre el número de desaparecidos en la zona y el más importante para Javier Duarte de Ochoa, reunirse con el candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares junto con todos los colectivos de familiares de desaparecidos -en el cual se encuentra integrada la guerrera, Aracely Salcedo- para dar datos de un panorama desolador que padecen desde el gobierno de Fidel Herrera Beltrán y del desquiciado gobierno

En su red social, el periodista Ignacio Carvajal expone la situación que está sufriendo el presidente de Observatorio Ciudadano:

“Luis Fajardo, presidente del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, ayer habló sobre el incremento de los secuestros, los homicidios dolosos y el robó común durante un foro organizado por el candidato del Pan-Prd, Miguel Ángel Yunes Linares. El panorama que describió con datos y herramientas científicas es escalofriante.
Hoy, de manera anónima, personeros entregaron discos cargados con imágenes de una persona parecida a Fajardo, a quien se ve en situaciones pasionales con una dama (…) El disco iba acompañado con la leyenda “denuncia anónima del Porky de Coatzacoalcos (…) En redes sociales se creó una página “El porky de Coatza”, con las fotos en cuestión, liga que en cosa de horas, recibió numerosos de “me gusta” de empleados del gobierno de Veracruz. De la SSP, a quienes Fajardo ha evidenciado en los últimos meses por demostrar que no han sido incapaces (…) El también empresario responsabilizó de esta campaña al Gobernador Javier Duarte, a Luis Ángel Bravo Contreras, a Arturo Bermúdez y a sus subsecretarios, el A y el B, Nabor Nava Olguín y Federico Rivas, y sumó la responsabilidad al equipo de campaña de Héctor Yunes Landa (…) Lo mismo que hemos mencionado en días pasados, Héctor Yunes habla de ser distinto a Duarte, pero se ha rodeado de las mismas lacras que durante estos cinco años han denostado a quienes documentan la realidad de Veracruz, el desgobierno y los vacíos de poder. Cobardes que se esconden tras anónimos y cuentas de correos falsas para lanzar lodo”.

Pero también el titular de la OC, expuso en su cuenta de Facebook:

“ESTIMADOS TODOS: HOY HA SIDO UN DÍA MUY LARGO, PERO NO ME VAN A DOBLEGAR!, SE HAN METIDO CON LO MÁS VALIOSO QUE TENEMOS Y ES NUESTRO DERECHO A LA LIBERTAD Y A LA DE LOS NUESTROS, CON LA VIDA PRIVADA, SE METIERON CON MI FAMILIA, ME HAN AMENAZADO DE MUERTE NO SOLO A MI SINO A MI FAMILIA E INCLUSO A MIS COLABORADORAS, SUJETOS ARMADOS ARRIBA DE UN TAXI DEJARON PAPELES CON AMENAZAS EN MI OFICINA, EN MI CASA, Y EN LOS LUGARES DONDE REALIZO MIS ACTIVIDADES E INCLUSO EN CASA DE GENTE QUE TRABAJA CONMIGO APOYANDO EN MIS FUNCIONES. HE IDENTIFICADO A GENTE QUE POR MIS LABORES RECONOZCO COMO INTEGRANTES DE GRUPOS DE PODER A QUIENES HAN MANDADO A REPARTIR PANFLETOS QUE NADA TIENEN QUE VER CON MI QUEHACER PROFESIONAL. QUIEN ME CONOCE SABE QUE DE TODOS LADOS HEMOS INTENTADO APOYAR A QUE ESTO CAMBIE PERO LAMENTABLEMENTE PARECIERA QUE HACEN OÍDOS SORDOS Y EN CAMBIO DECIDEN ATACAR CON ACTOS COBARDES Y DEL MÁS BAJO NIVEL AL ESTILO DE COMO NOS TIENE ACOSTUMBRADO EL GOBIERNO. MUCHAS GRACIAS POR EL APOYO DE TODAS LAS PERSONAS QUE ME HAN ESCRITO, NUNCA IMAGINÉ TANTAS MUESTRAS DE CARIÑO. ANIMO!”

Es importante resaltar que Fajardo Vázquez ha sido un constante crítico del gobierno de Javier Duarte de Ochoa. También ha demostrado con fundamentos la situación tan alarmante que se vive en el estado de Veracruz con relación a los hechos delictivos, que en muchos de los casos, son protagonizados por elementos de Seguridad Pública a cargo de Arturo Bermúdez Zurita. Un verdadero desastre.

Javier Duarte de Ochoa, el titular de Seguridad Pública y el fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras tienen la piel muy sensible y se “indignan” cuando es evidenciada su incapacidad como servidores públicos. Realizan campañas deshonestas y llenas de su más evidente falta de valores con la que están acostumbrados a conducirse.

Pero como no criticarlos, cuando los portales de noticias y las redes sociales hacen pública información muy valiosa sobre hechos delictivos. El día de ayer se hizo viral un video que una persona realizó a través de su móvil. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Minatitlán, la grabación comienza con la indignación que una mujer, la cual en voz alta, expone parada a unos cuantos centímetros del cuerpo inerte de un jovencito sobre la corrupción y la opacidad el gobierno de Duarte. Posteriormente se escucha los gritos de otra mujer que en los primeros segundos no aparece a cuadro, pero más tarde reaparece corriendo y gritando de dolor al ver el cuerpo de su hijo en el suelo. La mujer que se encontraba hablando, se hace un lado y luego abraza a la madre del jovencito que está desesperada y llorando de manera impactante, que hace que hasta el más insensible se les escurran las lágrimas.

De esto señor gobernador, señor secretario de Seguridad Pública y fiscal, tienen la total y absoluta culpa. Nadie más que ustedes son culpables de todo el dolor que han originado a miles de familias veracruzanas. Espero poder constatar el cobro en su contra. Seré fiel espectadora cuando todos estos muertos lleguen como maleficio a sus vidas en el futuro. Los malos pagan también con sangre y dolor tanta depredación orquestada en contra de otros seres humanos. Ustedes realmente son los autores intelectuales de todos estos asesinatos a ciudadanos, a activistas sociales, a periodistas. Son culpables directos, porque han permitido y arrullado a los grupos delincuenciales para que operen con toda la protección del sistema mismo.

Para colmo, en este momento la comunidad médica de Minatitlán está alarmada por el secuestro de la directora del Hospital General de dicho municipio. La doctora, Marcela Esparza Figueroa, fue sacada de su consultorio particular por un comando integrado por cinco delincuentes, los cuales se encontraban fuertemente armado.

Imagen del Golfo advirtió además que hace siete días, se perpetró el secuestro del ginecólogo, José Natividad Contreras en la colonia Congreso del municipio de Cosoleacaque. El galeno ya fue liberado, después de que su familia pagó por su rescate. También dio a conocer el plagio de cuatro sujetos armados secuestraron a otra doctora de nombre Carmen Medel Palma, enfrente del Hospital General de Minatitlán y hasta la fecha no ha sido devuelta con su familia.

Me pregunto:

¿Las madres de estos depredadores, no sentirán vergüenza alguna de ver las acciones de sus malévolos hijos?

¿No se cuestionarán en qué fallaron como madres al crear a este tipo de seres humanos insanos y llenos de odio hacia al prójimo?

¿No se sentirán incómodas al ocupar residencias majestuosas construidas con el dolor y la sangre de los veracruzanos?

Caramba, si no se lo cuestionan, en verdad justificamos total y absolutamente la causa por la que fallaron como madres y formaron a seres sin calidad humana, corruptos y falta de inteligencia. Indudablemente lo peor que le puede ocurrir a una persona, a un estado o un país, es ser gobernado por imbéciles.

Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, directora general y columnista. Sustenta su trabajo, tras 23 años de ejercicio periodístico adquirido en diversos medios de comunicación situados en el estado de Veracruz. Su principal objetivo dentro de su carrera profesional es ofrecer a la ciudadanía una editorial ética y objetiva. Un espacio donde los temas sociales y políticos, son analizadas con una visión crítica, con la finalidad de mostrar una perspectiva sustentada y razonada sobre la problemática social de Veracruz y de la República Mexicana.

Quejas y comentarios:

fueradefoco@agnveracruz.com.mx

fueradefoco67@gmail.com

Twitter: @AGNVeracruz

Facebook: AgnVeracruz

No hay comentarios

Dejar una respuesta