OPINIÓN: HÉCTOR YUNES LANDA , ” TONTÍN EL BUENO ” (Por Silvia...

OPINIÓN: HÉCTOR YUNES LANDA , ” TONTÍN EL BUENO ” (Por Silvia Nuñez Hernández )

238
0
Compartir

770pHCu08FiNaFUERA DE FOCO .—POR SILVIA NUÑEZ HERNÁNDEZ .—

De actitud trastabillante, impreciso, poco creativo y hasta molesto está resultando el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en coalición con su ramillete de partidos patitos y satélites, Héctor Yunes Landa. ¿Qué se puede esperar de un sujeto que deja que el ser más ignorante del estado –Javier Duarte de Ochoa- lo humille públicamente una y otra vez? Una persona que no se quiere así misma, que no se tiene respeto, no puede ser un político, ni mucho menos alguien al que uno, como ciudadano pueda confiarle el destino del vapuleado estado de Veracruz. De tontos avariciosos estamos hartos.

Miedoso y escurridizo, nada se puede esperar de él que justificó su ausencia al Diálogo entre Candidatos al gobierno de Veracruz, convocada por el Colectivo en Defensa de la Universidad Veracruzana, que para evadirse dijo que él asistiría a otra convocatoria de la máxima casa de estudios. Una actividad que no se cruzaba en tiempos, porque una fue a las 09:30 horas y la supuesta invitación de la propia UV a participar en el programa de TV que realizan con la UNAM, transmitido a través de su plataforma oficial denominado “Voto Informado Veracruz 2016” se supo se llevó a cabo a las 12:00 horas.  En un comunicado –mal escrito por cierto- enviado por su área de Comunicación expresó lo siguiente:

“Aunque intentaron hacer ruido con la ausencia de Héctor Yunes al foro de análisis con candidatos a la gubernatura, convocado por el Colectivo en Defensa de la UV, lo cierto es que el candidato de la coalición Para Mejorar Veracruz no asistió por dos razones (…) La primera, es que ayer mismo, a la misma hora [se supo que fue a las 12:00 horas] fue invitado por la UV (…) La segunda razón es al parecer no había las condiciones de seguridad para presentarse necesarias que garantizaran un respeto hacia el abanderado en sus intervenciones pues, entre el pequeño grupo de académicos, estaba uno de los líderes del Movimiento Contra la Instalación de Presas en Jalcolmulco (…) Pero además, entre los asistentes estaban gente identificada con un partido político, porque de haber estado presente, hubiese sido blanco de ataques” se justificó el candidato de Javier Duarte de Ochoa. En conclusión, no fue por miedo.

Pretextos. Al parecer a quienes les tuvo recelo a los candidatos que no controla Javier Duarte y también al Yunes “El Malo” Miguel Ángel Yunes Linares, su primo hermano, quien no lograba no dejar de sonreír y sentirse divertido, cuando se enteró que lo sentarían a su lado. El tenerlo tan cerquita en la convocatoria de la UV le daba bonos con sus seguidores para iniciar el escarnio necesario en su debido momento y logró más tela de dónde cortar en su ausencia.

Pero Yunes Landa prefirió el escarnio social que el verse expuesto y vulnerable en el evento. Sabía que él podía destazarlo públicamente convirtiéndolo de un santiamén en Yunes “El tontín”. Quién puede conocer mejor sus incapacidades, como su primo hermano. Seguro de “chiquillos” Yunes Linares lo defendía del bullying escolar. Llorón, nunca maduró al parecer. Yunes Linares es para Héctor Yunes Landa  un enemigo aberrante, seguro sabe que conoce al dedillo de su incapacidad y su falta de destreza mental para defenderse de las incongruencias publicitarias que le andan promoviendo por parte de su insolente grupo de “asesores”. Boberías como su absurdo y tonto mensaje “turquesa” –la arenga de los estadios de futbol- el cual provoca que los ciudadanos constaten a un candidato realmente sin propuestas, intentando llevarles “circo”. Cualquier cosa harán, con tal de atraer Zombies a las casillas para que voten a su favor. 

Héctor Yunes Landa es un candidato débil. Para hacerlo ganar, Manlio Fabio Beltrones al parecer le ordenó a Javier Duarte de Ochoa que siga endeudando a Veracruz a manera de invertirlo su patética “promesa” política. Hacerlo ganar, le costará a los ciudadanos, a sus hijos, a los hijos de sus hijos. La deuda tan cínica y cobarde que este partido le provocó a Veracruz asciende a más de 100 mil millones de pesos.

Nuevamente el Congreso local le concede sin problema alguno a Javier Duarte de Ochoa un préstamo de cinco mil millones de pesos -denunció el primo incómodo de Yunes Landa-. ¿Para su candidato? Por supuesto. “Tontín” está acostumbrado a realizar sus campañas políticas con dinero “mal habido” con dinero que no es suyo. Recordar que lo mismo hizo cuando pretendió la diputación local –en el cual perdió- y utilizó indebidamente el dinero de los ahorradores del ingenio “El Modelo” en ciudad Cardel junto con Fidel Herrera Beltrán. Él no tiene inconveniente alguno de “fregar” a quien tenga que “fregar” para su conveniencia, siempre y cuando, eso impida que invierta un centavo de su acaudalada fortuna. Si algo le conocemos a este sujeto, es su avaricia; es acumulador de dinero y el gastarlo lo hace infeliz. Su codera es tan conocida como el sobrepeso del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa. 

Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, directora general y columnista. Sustenta su trabajo, tras 23 años de ejercicio periodístico adquirido en diversos medios de comunicación situados en el estado de Veracruz. Su principal objetivo dentro de su carrera profesional es ofrecer a la ciudadanía una editorial ética y objetiva. Un espacio donde los temas sociales y políticos, son analizadas con una visión crítica, con la finalidad de mostrar una perspectiva sustentada y razonada sobre la problemática social de Veracruz y de la República Mexicana.

Quejas y comentarios:37fec82ac211aedf0b77c9d58670c62

fueradefoco@agnveracruz.com.mx

fueradefoco67@gmail.com

Twitter: @AGNVeracruz

Facebook: AgnVeracruz

No hay comentarios

Dejar una respuesta