OCULTAN CIFRA REAL DE MUERTOS PEMEX Y GOBIERNO POR NO ALARMAR

OCULTAN CIFRA REAL DE MUERTOS PEMEX Y GOBIERNO POR NO ALARMAR

361
0
Compartir

26559587665_041b58POR CIRILO DUMAS CHIGUIL ,CORRESPONSAL DE SIETE DE JUNIO EN AGUA DULCE , VERACRUZ .-Cientos  de trabajadores y empleados de Petróleos Méxicanos (PEMEX) ,testigos sobrevivientes  de la trágica explosión  en el complejo de Pajaritos , en Coatzacoalcos ,Veracruz ,revelaron al corresponsal de SIETE DE JUNIO que ” fueron un chingo de muertos ” y que tanto PEMEX como el Gobierno del estado tratan de ocultar la cifra real , con el propósito de no alarmar ni a la gran familia petrolera ni a los millones  de veracruzanos que siguen monitorando con preocupación esta espantosa explosión que sacudió a  millones de veracruzanos y mexicanos en general . 

De hecho , también en las redes sociales , trabajadores del complejo Pajaritos aseguran que  podrían haber muerto más de 100 trabajadores , porque en ese momento se encontraban trabajando activamente una platilla de 300 .

Algunos trabajadores narran horrorizados que ellos vieron volar por lo aires  cuerpos destrozados .

Otro trabajador narra que la  terrible explosión se suscitó como a las 3 de la tarde .

Aseguro que fueron dos estremecedoras explosiones .

Dijo que en la primera vio como los vidrios se colapsaban  y los fierros se doblaban como si fueran de frágil  hule .

Expresó asimismo que en la segunda explosión vio como volaban los cuerpos desde los andamios y de las partes superiores de la infraestructura .

Otro trabajador, con el terror tatuado en el rostro ,  confesó que las fugas habían sido reportadas desde la semana pasada .

Prosiguió confesando a SIETE DE JUNIO :

-La semana pasado hubo varias fugas , pero la de hoy fue la fuga fatal .

De la misma manera se quejó que los trabajadores  operan en condiciones más o menos de seguridad , porque en realidad no se puede hablar de una seguridad real al cien por ciento .

Altos funcionarios  y técnicos de PEMEX han reconocido que el trágico accidente de ayer se debió  a un fuga , la cual no fue reparada ni enmendada a tiempo para evitar tan dolorosa tragedia que hasta el momento ha costado la vida de 13 personas , según los voceros de PEMEX.

Sin embargo, como revelamos en la entrada de nuestra nota ,trabajadores y empelados de PEMEX enfatizan que fueron más los muertos y que  tanto la empresa como el gobierno  ocultan cifras por temor al escandalo y a la alarma pública .

Una mujer en su cuenta de Facebook publicó escuetamente :

-¡¡Hay un chingo de muertos !!!

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta