Meteorología pronostica Norte con ráfagas de 60 a 70 km/h...

Meteorología pronostica Norte con ráfagas de 60 a 70 km/h en Jarochilandia

141
0
Compartir
Con rachas de más de 120 km/h entró el frente frío No. 15 a la zona conurbada Veracruz- Boca Del Río provocando daños en estructuras y una antena que cayó sobre unas viviendas de la zona centro. Se espera que las rachas disminuyan en la madrugada. FOTOJAROCHA.COM/ Ivette Morales
Con rachas de más de 120 km/h entró el frente frío No. 15 a la zona conurbada Veracruz- Boca Del Río provocando daños en estructuras y una antena que cayó sobre unas viviendas de la zona centro.
Se espera que las rachas disminuyan en la madrugada.
FOTOJAROCHA.COM/ Ivette Morales

La Secretaría de Protección Civil  Veracruz Meteorología pronostica en su último reporte un evento de norte con ráfagas de 60 a 70  km/h por hora en el puerto de Veracruz,debido a un severo frente frontal.

siete de junioEl puerto de Vercruz, la tierra del  expresidente Adolfo Ruíz Cortines y del poeta modernista Salvador Díaz Mirón,amaneció con un sol refulgente y con una temperatura de 22 grados,incluso con tremenda anarquía vial en la carretera Veracruz-Tejería.

Según  Veracruz  Meteorología el severo Frente Frío ingresará  durante la madrugada  del miércoles  4 de abril , alcanzando el norte del estado  la tarde de  ese día,donde  ” tendería  a estacionarse  y mantenerse hasta la noche del jueves “.

Veracruz Meteorología informa también que previo  a estas condiciones entre este lunes 2 de abril y la mañana del miércoles 4, pueden presentarse eventos de Suradas  en la costa Norte ,regiones de Orizaba,los Tuxtlas  y parte  baja de la Cuenca del Papalopan,donde tal situación provocará  ambiente cálido a muy cálido.

Enfatiza dicha fuente meteorológica que la vaguada provocará viento del Norte de 50 A 60 km/h en la costa norte y centro del estado de Veracruz,durante la mañana del miércoles,pero conforme la masa de aire frío vaya invadiendo  la vertiente oriental del país y el oeste del Golfo de México,la velocidad se incrementará  con rachas violentas  de 60 a 70 km/h.

Asegura,asimismo,  que aumentarán las condiciones  para lluvias,tormentas y caída de granizo, especialmente en zonas montañosas  de la entidad veracruzana.

Agrega que el  potencial de lluvia aumentará con acumulados de 20 a 30 milímetros.

Además se prevee  que el oleaje podría presentar  alturas de 1.0 a 1,5 metros  en las proximidades del litorial veracruzano,inclusive  la temperatura disminuirá  ligeramente  el jueves  5 ,aumentando de nueva cuenta el viernes 6 deabril.

Finalmente Veracruz Meteorología recomienda a los veracruzanos  no exponerse a periodos  prolongados  a la acción directa de los rayos solares,mantenerse hidratados ,no realizar acciones que puedan desarrollar  incendios forestales  y realizar las accionescorrespondientes  para enfrentar  los efectos del Frente y del Evento del Norte.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta