Mata Peña Nieto con fallida reforma 6 mil empleos en PEMEX ...

Mata Peña Nieto con fallida reforma 6 mil empleos en PEMEX Poza Rica

1394
0
Compartir

STAFF SIETE DE JUNIO.-Cerca de 6 mil empleos ha matado el  Presidente Enrique Peña Nieto con su fallida reforma energética en PEMEX,Poza Rica,según cifras oficiales del IMSS en esa ciudad,donde el desempleo,la pobreza  y el  crimen organizado  son los Tres Jinetes del  Apocalipsis que asolan a cerca de 200  mil ciudadanos.

Mata Peña Nieto con fallida reforma 6 mil empleos en PEMEX-Poza Ri

Según investigadores  y politólogos   la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto ha entregado cinica y abiertamente el petróleo a burgueses y oligarcas  mexicanos y extranjeros,incluso a ex presidentes como Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox Quezada.

La Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Poza Rica,Veracruz,reveló a medios de comunicación veracruzanos que se han perdido alrededor de seis mil  empleos en la región,especialmente en Poza Rica,ciudad petrolera donde son escasas las inversiones y la esperanza de recuperación es un sueño guajiro.

Las estadísticas del IMSS son claras,evidentes y determinativas.

PEMEX ha prometido que la esperanza de recuperación será hasta dentro de tres años,cuando Enrique Peña Nieto deje de ser Presiente de México.

Ayuntamientos del norte del estado y la mayoría de los Ayuntamientos fincan los injustos  despidos a la Reforma Energética peñista,encima  al fracaso de uno de los grandes proyectos de PEMEX:El Chicontepec o Aceite Terciario del Golfo.

Precisamente en el año 2008 Pemex inició los trabajos en Aceite Terciario del Golfo y anunció a la Nación el enorme potencial económico que se vislumbraba para el país, ubicando a Chicontepec como uno de los tres proyectos más importantes para la empresa petrolera.

Empero,hasta esa fecha, debido a los altos costos de producción que se requerían para el crudo, se optó por frenar las inversiones que, hasta el 2009 figuraban en los 52 mil 500 millones de pesos, según la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CHN).

En el año 2013 empresas como Backer Hughes y Weatherford, entre otras, decidieron dejar de invertir en la región y tomaron la decisión de abandonar a Poza Rica.

El Síndicato Nacional Petrolero,bajo la bota dictatorial de Carlos Romero Deschamps,ha abandonado a suerte a los alrededor de 6 mil petroleros cesados en la región petrolera de Poza Rica,sin contar a miles más del sur del estado de Veracruz y de la República Mexicana.

La Reforma Enegética de Enrique Peña Nieto benefició a los empresarios y politicos priistas y panistas mexicanos,asi como a empresarios y millonarios extranjeros,quienes son los que ahora saquean el petróleo de las tierras y el mar del Golfo de México.

En tanto,el desempleo,la pobreza y el crimen organizado siguen asolando impunemente,como modernos Jinetes del Apocalipsis,la antigua metropoli petrolera,orgullo de los veracruzanos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta