PERPETRA ACTO ILEGAL EL ALCALDE RAMÓN POO, POR NEGAR AGUA A COLONOS...

PERPETRA ACTO ILEGAL EL ALCALDE RAMÓN POO, POR NEGAR AGUA A COLONOS DE COLINAS Y COSTA DORADA

229
0
Compartir

ESPECIAL DEL EQUIPO SIETE DE JUNIO .-Mientras  miles de colonos de las Unidades Habitacionales ” Colinas de Santa Fe ” y  ” Costa Dorada ” ganaron un amparo para obtener  agua , alcantarillado y todos los servicios públicos vitales   ,el Ayuntamiento del puerto de veracruz que preside Ramón Poo Gil sigue empecinado en negarles los prioritarios servicios.

-Es un acto ilegal negar agua a cualquier ente humano – dijo a SIETE DE JUNIO el abogado Jorge Winckler, abogado de los colonos sedientos de agua , alcantarillado y justicia social .

Asimismo una colona que participó  el sábado pasado  en la marcha y mitin que se realizó en las afueras del Café La Parroquia , frente al Palacio Municipal y por las principales calles del puerto ,se quejó ante SIETE DE JUNIO  :

-El alcalde Ramón Poo Gil es un hombre sin corazón …no nos da agua …ni alcantarillado …ni servicios públicos…nos tiene abandonadas a las gentes de Colinas de Santa Fe y de Costa Doarada .

-Eso es un crimen – enfatizó con las lágrimas en los ojos la vecina entrevistada por SIETE DE JUNIO.

 

Según el abogado Jorge Winckler,el logro que sacó adelante  es un beneficio sin precedente que permitirá en adelante a quienes habiten en lugares no municipalizados obtener agua potable y servicios de alcantarillado .

Concretó el abogado a SIETE DE JUNIO que fue un tribunal Federal quien determinó que  tanto el Sistema de Agua y Saneamiento  (SAS ) como organismo operador y el Ayuntamiento de veracruz , son autoridades para efecto de juicios de amparo en relación al acto ilegal   de negar el suministro de agua potable a los ciudadanos de esas colonias .

De la misma manera , de una manera firme y decidida ,  dio a conocer que este beneficio fue obtenido por los habitantes de los mencionados fraccionamientos sin aportar un solo peso y sin pertenecer a ningún partido, con base en tratados internacionales que establecen el derecho fundamental al agua.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Veracruz remitió un comunicado amañado a los medios de comunicación ” donde expone que la presente administración está trabajando para dar una solución definitiva a los vecinos de esa zona habitacional y mantiene atención constante de a su problemática ,aunque cabe indicar que el Ayuntamiento se encuentra limitado para el mantenimiento o rehabilitación de infraestructura urbana ,hasta que se complete el proceso de entrega recepción por parte de la empresa HOMEX ” .

¿Trabajando el Ayuntamiento ?  ¿Vamos , en qué  está trabajando ?

¿ Qué se encuentra limitado ,con más de 2 mil 500 millones  de pesos que ha manejado  en dos años de ejercicio administrativo  ? ¿ Vamos, en qué está limitado ?

¿Qué le importa al Juez si  el Ayuntamiento y HOMEX  se encuentren dirimiendo criterios de entrega o municipalización ? ¿ Vamos ,que le importa al juez un chisme leguleyo  entre Ramón Poo Gil y HOMEX ?

Si el Ayuntamiento de Veracruz gobernara de buena fe ,con honestidad y con una política verdaderamente humana, ya le estuviera dando agua , alcantarillado y todos los servicios público a esas colonias marginadas que sufren y padecen el infierno de la marginación .

Concretamente , la orden del juez es clara , contundente ,  humana,  justa , y compatible con la ley y los más exquisitos derechos humanos :  Dar agua ,el preciado líquido a quien nadie se puede negar , a los ciudadanos que habitan las unidades Colinas de Santa Fe y Costa Dorada ?

La orden la deben de acatar cuanto antes tanto el alcalde Ramón Poo Gil como el Sistema de Agua y Saneamiento.   (SAS )

Los habitantes de Colinas de Santa Fe  y Costa Dorada deben disfrutar cuanto antes de la vital  agua ,asi  como del alcantarillado y todos los servicios públicos ,porque son esenciales  servicios públicos que no se deben negar a ningun ente humano sobre el planeta tierra .

La saliva, los chismes , los comunicados y la sinrazón son secundarios ante vitales  necesidades primarias valoradas  y priorizadas por Tribunales Federales ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,AAAAAAy jueces honestos  y humanos en toda la extensión de la palabra .

El alcalde del puerto de Veracruz ,Ramón Poo Gil , sigue gobernamente pesimamente en contra de más de medio millón de  veracruzanos , porque le falta sensibilidad ,inteligencia, empatía   y el rico ámbar  del humanismo .

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta