Mueven a mandos ZETAS de La Toma a Pacho Viejo por alta...

Mueven a mandos ZETAS de La Toma a Pacho Viejo por alta peligrosidad

3514
0
Compartir
Dos mandos ZETAS  fueron trasladados hoy  del penal de La Toma al de Pacho Viejo, debido a la alta peligrosidad que representan para laseguridad pública de las regiones  centro y costa del estado de Veracruz.
El Gobernador del Estado de Veracruz,Miguel Ánge Yunes Linares dio a conocer lo anterior y  enseñó los rostros de Josele Márquez Balderas ” El Chichi” , ex jefe de la delincuencia organizada en el puerto de Veracruz, Cotaxtla, Alvarado y Cosamalopan, asi como el de Manuel Escalona Barradas “El Cachorro” , ex jefe de plaza de la misma organización criminal en Orizaba,
Mueven a dos mandos ZETA de laToma a Pacho Viejo por alta peligrosidad
Mueven a dos mandos ZETA de laToma a Pacho Viejo por alta peligrosidad
El traslado de estos peligrosos delincuentes lo llevaron a cabo bajo fuerte operativo  de policias navales,  federales , estatales y fuerza cívil , quienes formaron un poderoso  bloque para  inhibir un inusitado rescate por parte  de esas fuerzas  del  mal que  aún pululan por las altas montañas. 
Los archivos del crimen veracruzano relatan la historia de sangre ,secuestros y  ejecuciones que perpetró el mando ZETA Josele Márquez Balderas” El Chichi” , quien fue aprehendido a principios de este año en el tramo carretero La Tinaja -Paso del Toro , casi frente a Cotaxtla , por un grupo compacto conformado por elementos de la Policia Federal Preventiva y la Fuerza Cívil. 
De hecho, ” El Chichi” había sido dado por muerto el13 de agosto del año 2015, cuando otro grupo delincuencias los apretó en el  antro “La Taberna ” , donde quedaron muertos  otros fascinerosos, entre ellos el corresponsal de TELEVISA , Juan Santos Cabrera .
El otro mando criminal trasladado a Pacho Viejo es nada menos que Manuel Escalona Barradas  ” El Cachorro” , el asesino de la periodista Anabel Flores, a quien le quitó la vida  el  8 de febrero de 2016  en la autopista Orizaba- Ciudad Mendoza.
Manuel Escalona Barradas es hijo del inspector de Policia de Ciudad Mendoza, muy conocido en esa región chayotera y textilera de la zona centro de montañas.
La sociedad veracruzana  ha visto con buenos hijos la decisión y la preocupación del Gobernador Miguel Ángel  Yunes en velar y solucionar los asuntos de la seguridad pública en  el estado de Veracruz.

No hay comentarios

Dejar una respuesta