MUEREN QUEMADOS 13 POR EXPLOSIÓN EN PETROQUÍMICA DE COATZACOALCOS

MUEREN QUEMADOS 13 POR EXPLOSIÓN EN PETROQUÍMICA DE COATZACOALCOS

923
0
Compartir

Hasta el momento el saldo de la explosión de una tubería de gas en la planta del Complejo Petroquímico de Pajaritos ,en Coatzacoalcos ,Veracruz , ha  sido de 13 trabajadores muertos  ,debido a quemaduras   ante el impacto de la impresionante explo...................gggggggggggggggggsión que llegó al primer cuadro de la ciudad donde hizo añicos cristales panorámicos de establecimientos comerciales .

Se han reportado  136 trabajadores heridos de gravedad y 18 desaparecidos .

En tanto, han sido dados de alta de los diversos Hospitales de Coatzacoalcos y Minatitlán ,48 trabajadores ,ingresados  instantes después de la compacta explosión que alarmó a más de un millón de almas de esas poblaciones del sur del estado de veracruz .

 

 

Según información proporcionada a los medios de comunicación ,de los 13  trabajadores ingresados al Hospital de PEMEX ,10 murieron por quemaduras de tercer grado en el 60 por ciento de su humanidad .

En tanto, el director general de Petróleos Mexicanos ,José Antonio González Anaya ,expresó que hasta el momento sedesconocen las  causas que originaron la explosión en el complejo Petroquímico de Pajaritos ,en Coatzacoalcos ,Veracruz .

El director de PEMEX prometió :

-LLevaremos  la investigación hasta las últimas consecuencias .

Dijo también que peritos y especialistas han llegado ya  al lugar del siniestro para iniciar las primeras indagatorias para saber y determinar con exactitud  cuales fueron las verdaderas causas de la lamentable tragedia .

 

Una fuente informativa de la ciudad de Coatzacoalcos  reveló a SIETE DE JUNIO  que la causa de la explosión fue una fuga en una tubería de gas , ya que  tenía varias semanas que había  sido reportada , pero que nadie se interesó realmente  por darle solución con atingencia y responsabilidad .

Fue tan poderosa y tan estruendosa la explosión en el Complejo Petroquímico de Pajaritos ,que cientos de comercios establecidos de Coatzacoalcos resultaron con sus cristales panorámicos  hechos añicos .

Las autoridades civíles y sanitarias de Coatzacoalcos alertaron a la poblacion a no salir de sus casas para prevenir daños a los pulmones , a los ojos y  a la vida en general .

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta