Mueren mil almas al año por SIDA...

Mueren mil almas al año por SIDA en Veracruz

673
0
Compartir

El Grupo Multisectorial VIH-SIDA dio a conocer hoy que en el estado de Veracruz mueren anualmente de SIDA un promedio de mil personas ,debido a la falta de medicamentos gratuitos .
Según Patricia Ponce activista por los derechos sexuales y reproductivos son las `personas de más escasos recursos y mujeres las que tienen el índice más alto de mortalidad ,aunque precisó que son los hombres los que padecen más casos ,ya que de cada dos hombres ,una mujer padece de VIH-SIDA .
En el año de 2015 Veracruz cerró con 17 mil casos de SIDA de los cuales ” el 60 por ciento ya están muertos ” .
En el 2014 el estado cerró con 15 mil 611 casos .
Tan grande es la pandemia en México que en el año 2015 murieron 96 mil 833 personas de SIDA en el país y la Ciudad de México es la que más casos de enfermos de SIDA registra con 26 mil 43 casos .El Estado de México es segundo lugar con 18,782 y el estado de Veracruz tercero con 17 mil casos .
La Secretaría de Salud de Veracruz informa que al menos 209 personas han muerto por VIH-SIDA en el municipio de Coatzacoalcos durante los últimos tres años .
Actualmente en el puerto de Veracruz reciben atención médica mil 201 pacientes de SIDA .
Sin embargo, lo más preocupante es el alto índice de mortalidad total en el estado de Veracruz ,a causa de la carencia de medicamentos .
De hecho, la mayor preocupación del Grupo Multisectorial consiste en que los recursos que se etiquetaron para la ,,,,----sidaSecretaría de Salud, no sean suficientes o se desvíen para las campañas electorales como lo hacen actualmente gobernantes estatales y federales , marginando la salud y la vida de miles de veracruzanos . 

No hay comentarios

Dejar una respuesta