Fallece por diabetes ex comandante Rodríguez Hodking en Veracruz

Fallece por diabetes ex comandante Rodríguez Hodking en Veracruz

1226
0
Compartir

Por JOSÉ TORRES VERDEJO.-El ex Primer Comandante de la Policia Judicial del Estado de Veracruz,Antonio Rodríguez Hodking,” El Tigre Toño”,falleció ayer dolorosamente debido a crónica diabetes degenerativa,en su aposento de la colonia Virgilio Uribe de este puerto de Veracruz.

Fallece por diabetes ex comandante Antonio Rodríguez Hodking

El ex comandante Antonio Rodriguez Hodking vivió sus últimos días en un mundo de pobreza y de dolor en la colonia Virgilio Uribe,junto a su última esposa María,la viuda del periodista Roberto Marcos García,ejecutado el 21 de noviembre del año 2006,cuado tripulaba su motocicleta Honda  sobre la carretera Veracruz-Antón Lizardo.

“El Tigre Toño” fue hallado sin vida ayer,con su muleta a un lado y una pistola a un lado de la cama,inclusive cajas de medicina a su alrededor de una humilde casa de la colonia Virgilio Uribe,por el famoso mercadito cuyo techo colapsó en el año de 1955.

El ex Primer Comandante de a Policia Judicial del Estado de Veracruz- hoy Policia Ministerial-,se hizo famoso junto con otros jefes judiciales, cuando el 10 de octubre de 1991 ejecutaron a sangre fría a Toribio Gargallo Peralta y a sus pistoleros Fructuoso Adán Hernández, “EI Láminas”, a Jacinto Nieto Gargallo, “El Chinto”, a Jorge Flores Viveros y a Marcial Romero Arroyo.

El operativo policiaco fue planeado y operado por Antonio Rodríguez Hodking y los comandantes judiciales del puerto de Veracruz y Córdoba, Norberto Portilla Morales y Juan Ramón Jiménez.

El entonces Gobernador del Estado de Veracruz,Dante Delgado Rannauro,fue quien ordenó prácticamente la ejecución del peligroso cacique y gatillero de la zona de Omealca,Cordoba y Fortín,debido a que se había convertido en un criminal que operaba droga,asesinatos y robos a alta escala.

Antonio Rodríguez Hodkin jamás pudo aprehender a los miembros de la Sonora Matancera,dirigida por el cacique y gatillero Felipe Castillo Lagunes “El Indio” ,Nacho Mora,El Negro Durazo y el célebre Javier Bernal “La Jaiba”.

SIETE DE JUNIO recuerda aún cuando el director de la revista ¡¡BASTA!!,Juan Zanoni de la Garza,se quejaba de que cada vez que se encontraba de frente con el entonces comandante Antonio Rodriguez Hodking,le ponía la pistola en la cabeza y finjía cortar cartucho.

-El comandante está loco-se quejaba amargamente el periodista Juan Zanoni de la Garza,quien entonces vivia en la avenida Vía Muerta,en la colonia Echeverria,en Boca del Río, Veracruz.

El ex comandante Antonio Rodriguez Hodking ,”El Tigre Toño”,fue sepultado hoy en la tarde entre sirenas y lágrimas de familiares y amigos  en el Panteón Jardín,atrás de la Unidad Habitacional de Los Volcanes,en este puerto de Veracruz

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta