Defienden a médicos en Veracruz por homicidio doloso de niño

Defienden a médicos en Veracruz por homicidio doloso de niño

201
0
Compartir
Defienden a medicos en Veracruz por crimen doloso de niño
Defienden  a  medicos en Veracruz por  crimen de niño de Oaxaca

Un grupo de  médicos marchó hoy con pancartas y consignas  en el puerto de Veracruz y Xalapa ,con el propósito de defender la no penalización de los actos  médicos.

-¡No somos criminales!-gritaban los facultativos de bata blanca por las calles de puerto de Veracruz.

Los profesionales del Sector Salud exigieron públicamente  la  petición  para presionar  a la Fiscalía General de Oaxaca  a que dé marcha atrás al delito de homicio doloso por agravante contra los médicos traumatólogo y anestesiólaga  que intervinieron quirúrgicamente a un menor de 3 años de  edad,provocándole la muerte.

En Noviembre del año 2016, los médicos traumatólogo y anestesióloga Luis Alberto Pérez Méndez y Gabriela Cruz López, intervinieron quirúrgicamente de un brazo a un joven oaxaqueño ,quien jugando pelota se fracturó un brazo.

El joven fue  intervenido en la Clinica Privada  ” Del Valle ” ,donde perdió la vida,debido a la supuesta  dosis alta de lidocaína ,sustancia que habría ocasionado las fatales fallas.

La Fiscalía General de Oaxaca acuso a los dos  médicos de  homicidio doloso con agravantes de responsabilidad médica.

Los médicos podrían alcanzar entre 8 a 20 años de prisión.

LA MARCHA EN VERACRUZ 

 

El compacto contingente  de batas blancas .médicos de diferentes instituciones  privadas y públicas de la conurbación Veracruz-Boca del Río,partieron de la Plaza de la Soberanía,siguieron por Simón Bolivar,continuaron por 20 de Noviembre  y prosiguieron por la avenida Independencia,hasta llegar al Zócalo jarocho.

Un vocero médico expresó lo siguiente:

-Estamos en contra de la criminalización del acto médico,porque ningún facultativo va a actuar con dolo…eso nos lo dice nuestro Juaramento de Hipócrates…..

Enfatizó el representante de los médicos :

-Los Colegios de Traumatólogos,Anestesiólogos ,Pediatras y Urgenciólogos nos estamos uniendo al Movimiento Nacional,porque rechazamos la criminalización de los doctores,quienes ante este caso podrían negarse a atender a pacientes en estado grave  por temor a ser denunciados en caso de que la persona falleciera.

En Xalapa marcharon con pancartas y con gritos estruendosos cerca de 100 médicos de instituciones privadas y públicas con el mismo propósito de echar abajo la criminalización de los facultativos de bata blanca .

Los médicos veracruzanos se unieron a  la marcha nacional que se desarrolló hoy en la tarde a lo largo y ancho de 70 ciudades de la  República Mexicana.

No hay comentarios

Dejar una respuesta