MARCHAN POR SECUESTRO DE 3 MÉDICOS EN MINATITLÁN

MARCHAN POR SECUESTRO DE 3 MÉDICOS EN MINATITLÁN

195
0
Compartir

Cientos de doctores , enfermeras y empleados de los hospitales de Minatitlán y Cosoleacaque  se manifestaron ayer por las principales calles y avenidas de Mina en protesta por el secuestro de 3 médicos y contra la ola de violencia  que se ha cebado en los profesionales de la salud  y que  mantiene contra la pared a ese municipio petrolero  del sur del estado de Veracruz .

En menos de una semana tres médicos han sido secuestros: Uno fue asesinado , los otros están desaparecidos .

Los manifestantes gritaban :

-Todos somos Marcela – en alusión a la doctora Marcela Esparza Figueroa , ex  directora del Hospital General de Minatitlán, quien hace algunos días fue secuestrada  impunemente  sin que hasta el momento se tengan informes sobre ella .

Un grupo de doctores recordó  que el 10 de agosto del 2011 fue secuestrada y asesinada la doctora  Idalia Aurelia Solís Juárez ,ginecóloga del Hospital General de Minatitlán . De hecho, fue el primer caso de secuestro y asesinato.

Asimismo uno de los secuestros y asesinatos más reciente  se registró el pasado 30 de marzo, cuando un grupo de sujetos armados irrumpió en una finca en Cosoleacaque para llevarse a José Natividad Contreras Miranda,  conocido ginecólogo del de la ciudad de Coatzacoalcos.

del rapto de Contreras, en Minatitlán fue denunciado el caso de Carmen Medel Palma, encargada del área de Ultrasonido del General de esa localidad, a quien sacaron violentamente de su particular, ubicado sobre la avenida 18 de Octubre, en la Colonia Santa Clara.
También recordaron que el pasado 5 de abril, según testigos, seis sujetos sacaron violentamente a Marcela Esparza de su consultorio, ubicado en la Colonia Santa Clara, para meterla en uno de los dos en los que arribaron al lugar.
Y más todavía , hace algunas semanas un comando fuertemente armado sacó violentamente de la clínica del IMSS de Minatitlán  al conocido  doctor Rigoberto Martinez Parroquín,quie n logró salvar la vida gracias a que logró huir de sus captores .
En fín , por esa ola de secuestros y crimenes contra doctores de Coatzacoalcos ,Minatitlán y Cosoalacaque , marcharon hoy cientos de médicos , enfermeras y personal  hosipitalario para exigirle al gobernador del estado ,Javier Duarte de Ochoa , se detenga  esa sangrienta pandemia que ataca al sector salud .
El Gobierno del Estado de Veracruz respondió enviando a 300 elementos de Seguridad Pública .
En tanto la Fiscalia General del Estado de Veracruz no ha emitido ningún informe sobre el paraderos del ginecologo  José Natividad Contreras , secuestrado violentamente por hombres fuertemente  armados .........marchan 7777jpeg

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta