ORDENA JUEZ LIBERAR INMEDIATAMENTE A DETENIDOS EN MEDELLÍN

ORDENA JUEZ LIBERAR INMEDIATAMENTE A DETENIDOS EN MEDELLÍN

303
0
Compartir

Por JOSÉ TORRES VERDEJO.-El Juez Quinto de Distrito del estado de Veracruz ordenó hoy la libertad inmediata  de los miembros del  Colegio de Ingenieros Mecánicos que fueron detenidos ayer en Medellín por elementos de la Fiscalía del Estado,acusados de traficar   con 700 despensas.

Ordena Juez liberar a detenidos en Medellín con 700 despensas,entre ellos se encuentra el esposo de los Servicios Municipales del Ayuntamiento del puerto de Veracruz.

La Fiscalía los acusa de operar con  ” flagrancia” despensas básicas en la residencia particular de la Directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento del puerto de Veracruz,Fabiola Balmori Durazzo,hija política de Fidel Herrera Beltrán.

El precio unitario por despensa es de 250 pesos,según dio a conocer a los medios  el fiscal general Jorge Winckler Ortíz.

Juan Antonio Pinilla,esposo de de la citada funcionaria del Palacio Municipal porteño,es uno de los detenidos en su propia residencia,ubicada en el número 29 de la Cerrada 27 del Fraccionamiento Las Palmas de Medellín de Bravo.

Fidel Ordóñez,abogado de los detenidos,informó hace algunos momentos a los medios de comunicación de Medellín,Boca del Río y Veracruz,que el Juez Quinto de Distrito ordenó la liberación de sus defendidos, ” porque si no hay una orden de aprehensión previa deben ser  liberarados”.

-La Fiscalía General del Estado cuenta con 48 horas para acatar la disposición del juez quinto, a partir de que es notificado-dijo el juriconsulto con firme voz a los medios.

Subrayó el abogado Fidel Ordóñez el siguiente juicio:

-Desde hace varias horas el Juez Quinto de Distrito en el estado de Veracruz  ordenó a la Fiscalía regional zona centro de Veracruz que si no tenían orden de aprehensión  previa contra los detenido, tenían que dejarlos en libertad de forma inmediata.

Precisó el abogado defensor:

-Ninguno de los elementos que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales están sustentando en esa consideración.

Agregó:

-El fallo se deriva del amparo que tramitó la defensa desde anoche y la Fiscalía ha sido notificada.

Añadio con energía:

-¡Pero se ha negado a liberarlo!

Asimismo el abogado defensor  dio a conocer que el juicio de amparo emitido es el número 857/2017 de la mesa 3 del Juzgado Quinto de Distrito con sede en Boca del Río.

El Colegio de Ingenieros Mecánico Electricistas exigió hace algunos momentos la inmediata libertad de los integrantes de esa asociación detenidos arbitrariamente y sin fundamento jurídico.

Trascendió que Fabiola Balmori Durazzo tiene una orden de aprehension pendiente.

La Fiscalía General del Estado  tiene 48 horas para liberar a los inculpados.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta