HALLA BRIGADA DE BÚSQUEDA ROPA ENSANGRENTADA DE JÓVENES EN AMATLÁN ...

HALLA BRIGADA DE BÚSQUEDA ROPA ENSANGRENTADA DE JÓVENES EN AMATLÁN DE LOS REYES

185
0
Compartir

Por ISIDRO IRIGOYEN .- CORRESPONSAL DE SIETE DE JUNIO EN CÓRDOBA ,VERACRUZ .- La  Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas halló en su primer día de operaciones ropa por montones manchada de sangre- en su mayoría de tallas juveniles –  ,cartuchos quemados calibre 20  para escopeta ,una cruz de madera ,un aparato sexual con argolla de acero y hasta una camiseta roja con el slogan Duarte -Gobernador , en el  álgido predio de La Pochota en Amatlán de Los Reyes , en la zona centro del Estado de veracruz .

Cuando los integrantes  de la Brigada Nacional de Búsqueda  se encontraban en plena  faena en el brumoso y grisáceo campo de La Pochota , recibieron un telefonazo de amenazas de muerte de la cual dieron constancia varias personalidades de derechos humanos del estado de Veracruz .

Tan solo bastaron  diez metros de caminata para que los buscadores descubrieran algo parecido a un bazar de la muerte: kilos de ropa marcados con sangre, en su mayoría tallas juveniles, que yacían sobre terrenos rojizos, junto a una cruz de madera en memoria de un ejecutado, explicaban los guías, voluntarios del pueblo amatleco.

Ante la falta de resguardo de la Policía Federal, Juan Carlos Sánchez, director del programa de Atención a Víctimas del Delito, anotaba en su libreta el peligro para las 50 personas buscadoras. Pero, a la vez, los representantes de la CNDH avanzaban metros y atestiguaban relatos y evidencias que insultan la razón de ser de su comisión: Los derechos humanos.

Una de las llamadas les indicaba :

-¡ No sigan que este terreno es un tiradero de cadáveres !

La búsqueda sigue en el segundo día , donde esperan encontrar más sorpresas .primerdia3

No hay comentarios

Dejar una respuesta