Corre con guaruras MAYL en carrera 10km de Xalapa

Corre con guaruras MAYL en carrera 10km de Xalapa

2138
0
Compartir

Por JOSÉ TORRES VERDEJO.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares (MAYL) participó hoy en la mañana con guaruras en la Tercera Carrera “Nuestra Capital” de los 10km en Xalapa, Veracruz,donde el aire se le quedó sin pulmones,los ojos se le quedaron orbitando y los muslos le titiritaban.

Corre con guaruras MAYL en carrera de 10km en Xalapa


Frente al Palacio de Gobierno corría  Miguel Ángel Yunes Linares y se le veía  inhalar el aire por la boca,los brazos pedaleaban rígidos y los pies se pitorreaban de sus propia plasticidad.

El número de la camiseta blanca que portaba era el 1094,incluso presumia short y  zapatos  tenís en color azul.

Atrás corria de forma clandestina el coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Veracruz, el poblano Elias Assad Danini,con barba y descuidado en su aspecto físico y de actitud.

Elías Assad Danini no portaba camiseta de corredor oficial.

Alguien le gritó frente al Palacio de Gobierno:

-¡Palero!

El barbón poblano se hizo el desentendido y no volteó a mirar la voz.

Un ejército de guaruras salvaguardaba la seguridad y la vida del gobernador: a su derecha,a su izquierda y por todos lados.

Unos eran de la Secretaría de Seguridad Pública(SSP),otros de la Fiscalía General y otros más eran orejas políticos de la armada,del ejército y de la Secretaría de Gobernación,operada por el golpeador de mujeres Rogelio Franco Castán.

El gobernador lucía obvias ojeras,un poco más de cabello cano y cargaba sobre su cuerpo y el alma las lápidas de la inseguridad pública como un Pipila a la veracruzana.

La mañana fue fría y el aire se respiraba unas veces frío y otras veces fresco por la quema de la energía anímica y corporal.

Participaron alrededor de mil 100 corredores.

Los corredores iniciaron la jornada cerca de la Secretaría de Finanzas y Planeación,bajaron con el gesto de agotamiento por la avenida Xalapa y terminaron en el  parque “Juárez”,donde los primeros lugares fueron premiados con dinero,moticletas y diplomas de participación.

El Gobernador Miguel Ángel Yunes llegó en los últimos lugares de la competencia matinal.

El Fiscal General,Jorge Winckler Ortíz,así como el tituar de la Secretaría de Seguridad Pública,Jaime Téllez Marié,aplaudieron rabiosamente a su jefe,no obstante haber llegado un turno antes del último lugar.

Un hombre obeso y con una chamarra de borrego azul le comentaba a un bibliotecario de una  Facultad de la Universidad Veracruzana:

-¡Ya ni la chinga el gobernador,en lugar de ir a atender a los damnificados del sismo del sur del estado…¡ juega juegos de niños y jóvenes en estas calles…!

El bibliotecario le respondió:

-Yo,para mi,se burla de los xalapeños ante la inseguridad pública que padecemos.

El viejo bibliotecario de nariz de gancho se persignó y se alejó a paso lento,haciendo gestos con las manos,subiendo los ojos al cielo y susurrando susurros que nadie escuchó.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta