Golpea surada sin clemencia el Centro y Sur de Veracruz

Golpea surada sin clemencia el Centro y Sur de Veracruz

297
0
Compartir

Un evento de surada golpea sin clemencia el Centro y el Sur del estado de Veracruz ,debido a la interacción de un sistema de alta presión que se extiende al Golfo de México con otro sistema de baja presión sobre el centro sur de los Estados Unidos .
Se trata de una surada inusual por su magnitud la cual alcanzará directamente las regiones de Orizaba, los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos ,sin descartar por supuesto que se extienda a otras regiones del estado como el puerto de Veracruz ,Poza Rica y Tuxpan .
La surada catalogada como inusual golpeará el lunes , el martes y el miercoles, generando altas temperaturas entre 31 a 35 grados centígrados en todo el estado de Veracruz .
También se generarán vientos con rachas de 85 km/por hora y mucho calor .
Yadira Licona, meteoróloga del Centro Estatal de Estudios del Clima de la SPC dijo que las rachas del vientos serán propicias para incendios forestales y pastizales ,además alertó a la población a no exponerse a periodos largos de sol ,usar adecuada ropa con colores claros y mantenerse hidratados .00000000

No hay comentarios

Dejar una respuesta