GALARDONA UV A LAS PATRONAS POR LABOR ALTRUISTA EN AMATLÁN DE LOS...

GALARDONA UV A LAS PATRONAS POR LABOR ALTRUISTA EN AMATLÁN DE LOS REYES

482
0
Compartir

Por su labor altruiste en favor de los migrantes , el  grupo de mujeres Las Patronas del municipio de Amatlán de los Reyes fue galardonado hoy  con la Medalla al Mérito por la Universidad Veracruzana en el marco de la magna Feria Internacional  del Libro Universitario ( FILU ) celebrada en la ciudad de Xalapa ,Veracruz .

El Obispo de la diócesis de Saltillo,Coahuila , Raúl Vera López fue galardonado también  con la medalla al Mérito Universidad Veracruzana ( UV) .

La Rectora de la Universidad Veracruzana Sara Ladrón de Guevara dijo que en el contexto de una guerra que ha costado miles y miles de vidas humanas  y que ha dejado a muchos hogares sumidos en el luto , en el dolor , en la tristeza ,la impotancia , la frustración y el coraje, personas como Las Patronas y el Obspo Raúl Vera López representan el verdadero camino de la paz .

Agregó con un énfasis especial la rectora de la Universidad Veracruzana ;

– En Amatlán de los Reyes , Las Patronas llevan más de 20 años tendiendo la mano para ofrecerle a los migrantes un alimento que les apacigüe el estómago, pero sobre todo, que les apacigua, es decir, que les lleva paz al alma”.

Añadió  la rectora Ladrón de Guevara : ” Las Patronas y el Obispo Raúl Vera  se han embarcado en una empresa utópica que presupone una vertiginosa confianza en el hombre, están recorriendo el que tal vez es el único camino hacia una auténtica paz ”

Luego  agradeció a Las Patronas y al Obispo  el ejemplo de vida y el esfuerzo por llevar la paz a una sociedad , hoy más que nunca , urgida de ella .

Asimismo tras de recibir la  Medalla de manos de la rectora Ladrón de Guevara , el Obispo Raúl Vera López dedicó el premio a las víctimas a quienes los defensores de los derechos humanos sirven y comparten con ellos la vida.

Además enfatizó que ”  sin  las víctimas no haríamos nada en la defensa de los derechos humanos, son ellas quienes realmente están resistiendo, y están marcando la pauta para corregir la dirección equivocada en la que va caminando el mundo de hoy ” .

Finalmente dijo lo siguiente :

-Cuando ando uno ve la gran diferencia que hay entre el que padece las injusticias y el que las comete, que satisfacción más grande y que privilegio es estar donde están ellos, donde están los que sufren -.

Las Patronas reciben este magnánimo  galardón  de parte  de la Universidad Veracruzana ,siendo candidatas en los  dos  últimos años al  premio Princesa de Asturias, en la categoria Concordia de Derechos Humanos , porque durante 20 años han dado de comer con dinero de su bolsillo a indocumentados que cruzan en los vagones del ferrocarril  por la comunidad Guadalupe La Patrona ,municipio de Amatlán de los Reyes ,Veracruz .

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta