Fallece por infarto Nancy Reagan ex primera dama de Estados Unidos

Fallece por infarto Nancy Reagan ex primera dama de Estados Unidos

136
0
Compartir

La ex primera dama de los Estados Unidos,Nancy Reagan , esposa del ex presidente Ronald NANCY REAGANReagan falleció hoy a la edad de 94 años de edad en Los Angeles ,California , debido a un infarto cardiaco.
Con la sentida y lamentable muerte de Nancy Reagan desaparece una figura magistral en la historia moderna de los Estados Unidos .
Anne Frances Robbins era el nombre de soltera de Nancy, quien en el año de 1952 se casó con el presidente Ronald Reagan ,quien también era actor al igual que ella .
Nancy fue la primera dama de Estados Unidos entre 1981 y 1989 ,una época en que se convirtió en figura de primer orden ,dando un especial protagonismo a ese puesto .
Nació en la ciudad de Nueva York el 6 de julio de 1921.
De hecho, al quedar viuda se convirtió en una apasionada defensora de la investigación de células madres ,debido a que su marido sufría la enfermedad de Alzheimer.
Durante los dos mandatos presidenciales de Ronald Reagan, Nancy se dedicó activamente a la lucha contra las adicciones desde su puesto de primera dama ,convirtiéndose en uno de los principales portavoces de la famosa campaña ” Solo dí No ” a la droga y al alcohol.
Arnold Schawarzenegger escribió en su cuenta Twitter lo siguiente :
-Nancy Reagan era uno de mis héroes .-Sirvió como primera dama con un poder, gracias y clase increíble .
Nancý Reagan será sepultada en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan ,en Simi Valley, California, junto a su amado marido.

No hay comentarios

Dejar una respuesta