EXTORSIONAN SICARIOS CON NÚMERO 2299 268040 EN VERACRUZ

EXTORSIONAN SICARIOS CON NÚMERO 2299 268040 EN VERACRUZ

596
0
Compartir

Por JOSÉ TORRES VERDEJO.-Un grupo de sicarios trató de extorsionar con el número telefónico 2299 268040 a un periodista de SIETE DE JUNIO,bajo la amenaza de asesinar a su hija tras ser levantada presuntamente  en el Coyol del puerto de Veracruz.

Extorsionan con numero telefónico 2299 26 80 40


El incidente de la extorsión se desarrolló hoy entre las 13:00 a las 14:00,cuando el reportero del periódico SIETE DE JUNIO  recibió una llamada directa a su telefono particular cuando cubría las fuentes del primer cuadro y de  la zona del Palacio Municipal.

El extorsionar,un sujeto de voz joven, aguda y afeminada ,le dijo  al directivo que una de sus hijas había sido levantada por un comando de los Z,que siguiera la orden, que no colgará el telefono e inmediatamente le ordenó escuchará la voz de su hija pidiéndole auxilio y que tendría que entregar  un millón de pesos para salvar la vida de ella.

El cobarde sicario quien hablaba desde el número telefónico 2299-268040,le ordenó se subiera a un taxi,que se dirigiera a un cajero bancario para darle ya no un millón de pesos,sino tan solo 500 mil pesos para salvar la su hija.

Sin embargo, el periodista de SIETE DE JUNIO ,en lugar de dirigirse al  banco para sacar el dinero del presunto rescate se dirigió en el mismo taxi al Aeropuerto de la Armada de México,en Las Bajadas,donde los oficlales tardaron cerca de 30 minutos en otorgarle ayuda lenta y parcial,a pesar de que ya tenían el número telefonico número 2299-26-80-40 y la ubicación de la entrega del dinero en un  OXXO cercano.

Un comando de inteligencia de la Armada de México salvaguardó y acompañó al periodista  hasta  al OXXO cercano donde se depositaría el dinero a INBURSA.

-¿Cuánto traes cabrón?-le preguntó el extorsionar.

El periodista le contestó que solo había conseguido cinco mil pesos.

Entonces el cobarde sicario le dio un número clave y le ordenó hambrientamente que los depositara en INBURSA en ese OXXO oriental.

En ese  momento y aún con el teléfono en contacto directo con el sicario,después de casi una hora y media de stress y amenazas de muerte,el  periodista de SIETE DE JUNIO decidió desviar el camino hacia su casa,ubicada muy cerca del OXXO oriental donde comprobó que su hija no habia sido levantada y que se encontraba sana y salva.

El presunto secuestro y extorsión fue reportada al teléfono 611,donde en un principio la línea  sonaba burocráticamente ocupada,encima jamás mandaron a policias federales o estatales a aprehender a  los extorsionadores con la prueba del teléfono 2299-26-80-90,el cual pudo haber sido localizado inmediatamente por el localizador.

El 611 es una burla y un fracaso en el puerto de Veracruz. No opera con eficiencia y rapidez .Es una porquería operada por entes burocráticas ,sin capacidad y sin corazón.

Se presume que el número telefónico del periodista fue entregado a los sicarios extorsionadores a través  del Radio-Taxi del Sureste,únicos telefonazos que hizo el tundeteclas,tras de que hace 48 horas compró el Chip en Movistar de Juan soto e Hidalgo en este puerto de Veracruz.

Ni la Policia Ministerial ni la Policia de Seguridad Pública del Estado se hicieron presente en esta acción de extorsion y de daño moral y psicológico al compañero periodista de SIETE DE JUNIO.-

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta