SUSPENDEN PRECAUTORIAMENTE POR VIOLACIÓN A 3 PORKYS DE LA UNIVERSIDAD...

SUSPENDEN PRECAUTORIAMENTE POR VIOLACIÓN A 3 PORKYS DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO

284
0
Compartir

Tres alumnos de la Universidad del Valle de México ( UVM ) , que pertenecen a la banda de Los Porkys de Costa de Oro, han sido suspendidos  precautoriamente de la institución educativa ,debido a que son actores de la presunta  violación tumultuaria que sufrió la jovencita  Daphne .

Según una fuente informativa policiaca los nombres de los tres estudiantes son Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez ,quienes junto con Enrique Capitaine Marín , presuntamente perpetraron el flagrante abuso sexual en enero del año 2015.

De acuerdo a un boletín entregado a los medios de comunicación  por la Universidad del Valle de México ,los jóvenes han sido expulsados precautoriamente mientras un Tribunal Universitario emite un veredicto definitivo.

Una parte del comunicado expresa categóricamente lo siguiente :

-La Universidad lamenta informar  que efectivamente  tres de los jóvenes  implicados en el caso PORKYS son estudiantes de esta institución .

Luego agrega el comunicado

-Se tuvo conocimiento de las acusaciones  que se hacen en contra  de estos jóvenes  a través de los medios de comunicación y como medida  precautoria el Comité  de Ética decidió suspenderlos temporalmente .

De la misma manera la institución educativa  lanzó un exhorto a las autoridades  que investigan el casp a realizar un trabajo expedito, puesto que se tratade conductas  que lesionan  gravemente a la sociedad  en el caso de que se compruebe la participación  de los tres alumnos expulsados .

También el comunicado de la UVM agrega :

 

-Como institución  educativa estamos muy consternados por lo que está ocurriendo  en la sociedad veracruzana  y vemos urgente la necesidad de realizar  acciones  inmediatas para recomponer el tejido social .

En fín , la Universidad del Valle de México se comprometió a brindar talleres de prevención  del abuso a sus estudiantes  y a enfatizar la formación de  verdaderos valores éticos  que ayuden a sus alumnos para ......IIIIIser mejores entes humanos en el contexto de la sociedad .

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta