Inicia operativo de mágico Equinoccio de Primavera...

Inicia operativo de mágico Equinoccio de Primavera en el Tajín

576
0
Compartir

Ya está en plena marcha el operativo del Mágico Equinoccio de Primavera en la zona arqueológica de El Tajín, en Papantla,Veracruz, México ,donde miles de personas ya lo están esperando para vincular inframundo, tierra y cosmos . .... a tajin

De hecho, el  Instituto Nacional de Antropología e Historia, iniciará el  Operativo Equinoccio de Primavera 2016, los días 19, 20 y 21 de marzo en las zonas arqueológicas que registran mayor afluencia de visitantes, con el fin de procurar la conservación, respeto y disfrute del patrimonio arqueológico, así como la integridad física y seguridad de los asistentes .

De la misma manera el Instituto Nacional de Antropología e Historia dio a conocer  que debido a que el fenómeno astronómico coincide con un día de asueto oficial y el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, los días 19, 20 y 21 de marzo, desarrollará el Plan de Protección Civil, coordinado por los gobiernos Federal, Estatal y Municipal.

También detalló que la entrada de la Primavera será el 20 de marzo, a las 16:30 horas, sin embargo, se espera la llegada masiva de visitantes a la Zona Arqueológica, desde el sábado 19 de marzo, así como el domingo 20 y el lunes 21 .

De la misma manera  es oportuno recordar a todos los lectores de SIETEDE JUNIO, periòdico del puerto del puerto jarocho  , que en el estado de Veracruz, los sitios de El Zapotal, Cempoala, Cuyuxquihui, Castillo de Teayo, Quihuixtlán y, particularmente, El Tajín, son los más visitados durante el Equinoccio de Primavera .

Aunque este año disminuirá radicalmente el número de asistentes a la Cumbre Tajín y al Equinoccio de Primavera ,se espera que el entusiasmo, el interés y la alegría sean las mismas y se satisfagan las máximas expectativas de los miles de asistentes .

No hay comentarios

Dejar una respuesta