Detienen en Tierra Blanca a militar por muerte de mecánico

Detienen en Tierra Blanca a militar por muerte de mecánico

236
0
Compartir

Un oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional fue detenido por supuestamente desaparecer el 29 de febrero en la comunidad de Los Mangos , a 30 minutos de Tierra Blanca , al mecánico Víctor García García , de 30 años de edad , quien días después fue encontrado sin vida ,con señales de tortura y en avanzado estado de descomposición .
Según datos en poder de las autoridades encargadas de la investigación , Víctor García García fue presuntamente ” levantado ” por un elemento militar adscritos a la base de Tierra Blanca .
De hecho, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA ) ha confirmado” la consignación de un oficial por delitos contra la disciplina y el honor militar” ocurridos en el estado de Veracruz .
Según la denuncia 181/2016 interpuesta el 29 de febrero por la familia del mecánico en la Agencia del Ministerio Público de Tierra Blanca, señala a elementos de la Sedena como los responsables e la desaparición forzada de Víctor García García, así como de lo que le pudiera ocurrir.
De acuerdo a la versión de la querella, el mecánico Víctor García García fue detenido por los militares cuando se dirigía a reparar un vehículo empleado para el corte de caña de azúcar.
Uno de los familiares expresó a SIETE DE JUNIO que piensa que parte de la reacción de la Sedena, al admitir una investigación a sus elementos, “fue parte de la presión ante la CNDH que ya está tramitando su propia investigación y va muy avanzada”.
También el familiar afirmó que ” estamos seguros que la injusticia en contra de mi hermano no va a quedar ahí,se hará y habrá una recomendación a la Sedena ” .
El mecánico Víctor García García ha dejado en la orfandad a tres hijos menores de edad .--...detienn a militar colodudid

No hay comentarios

Dejar una respuesta