Detienen en La Boticaria a 20 militares por crimen del mecánico

Detienen en La Boticaria a 20 militares por crimen del mecánico

361
0
Compartir

El diario Reforma de la ciudad de México ha publicado hoy que al menos son 20 elementos del Ejército Méxicano los que están detenidos en el campo militar de La Boticaria del puerto de Veracruz , debido a que presuntamente están inmiscuidos en el asesinato del mecánico Víctor García García ,de 30 años de edad , quien fue levantado el 29 de febrero en la Comunidad de Los Mangos ,a 30 minutos de Tierra Blanca ,Veracruz .
Los militares detenidos , quienes se presume estaban coludidos con el crimen organizado de la región de Tierra Blanca y toda la Cuenca del Papaloapan , pertenecen al 80 Batallón de Infanteria y están siendo investigados minuciosamente en relación a los últimos levantones, secuestros y crimenes .
Apenas ayer SIETE DE JUNIO dio a conocer la detención de un militar acusado de ser uno de los presuntos ---la boticariaprotagonistas que levantó, torturó y ejecutó al mecánico Víctor García García , de acuerdo a un comunicado de la SEDEDA .

Según la denuncia 181/2016 interpuesta el 29 de febrero por la familia del mecánico en la Agencia del Ministerio Público de Tierra Blanca, señala a elementos de la Sedena como los responsables e la desaparición forzada de Víctor García García, así como de lo que le pudiera ocurrir.
De acuerdo a la versión de la querella, el mecánico Víctor García García fue detenido por los militares cuando se dirigía a reparar un vehículo empleado para el corte de caña de azúcar.
Uno de los familiares expresó a SIETE DE JUNIO que piensa que parte de la reacción de la Sedena, al admitir una investigación a sus elementos, “fue parte de la presión ante la CNDH que ya está tramitando su propia investigación y va muy avanzada”.
También el familiar afirmó que ” estamos seguros que la injusticia en contra de mi hermano no va a quedar ahí,se hará y habrá una recomendación a la Sedena ” .
El mecánico Víctor García García ha dejado en la orfandad a tres hijos menores de edad .
Los mandos y las autoridades militares investigan en estos momentos a esos 20 elementos , quienes de resultar culpables serán consignados ante un juez militar para que les aplique todo el peso de la ley por alta traición a los mexicanos y a su propia Patria .

No hay comentarios

Dejar una respuesta