Despojan de terreno con alevosía a discapacitada en el Tejar

Despojan de terreno con alevosía a discapacitada en el Tejar

271
0
Compartir

El Notario Público Num 50 ,el Agente Municipal de El Tejar y dos personas más se amafiaron arteramente para despojar de un terreno a la discapacitada Oralia Malpica Quevedo, en el municipio conurbado de El Tejar .
De acuerdo a la investigación ministerial 43/2016 /MEDE /02,Oralia Malpica Quevedo acusó formalmente al Notario Público Num 50 ,Fernándo Montes de Oca Zarate,asi como al agente municipal de El Tejar , Adrían MartínDISCAPACITADA  4ez Gayoso, a Jaqueline Ruíz González y a Carlos Rosas Sarzosa , por los delitos de despojo, fraude , amenazas y los que resulten . ya que entre todos ellos la despojaron de su único patrimonio habitacional ubicado en eL Tejar,Veracruz .
Mostrando la copia del documento público de compra venta 5-562 ,de fecha 15 de septiembre del año 2015, la denunciante narró fielmente que el terreno lo heredó de su madre Concepción Quevedo Carmona .
Recordó que Carlos Rosas Sarzosa y Jaqueline Ruíz González se acercaron hipócritamente a ella , poco a poco , con el consabido argumento de quererla ayudar en sus problemas ,cuando lo que realmente querían era apoderarse de los documentos .-
Narró que Carlos y Jacqueline la llevaron con engaños a la Notaría Num 50, operada por el abogadp Fernándo Montes de Oca Zarate , ante quien la obligaron a estampar sus huellas digitales en unos documentos , sin embargo, tiempo después supo que eran documentos de una supuesta operación de compara – venta de su propio terreno .
El Notario Público número 50 la hizo comparecer como alguien que ” no sabía firmar ” y solicitó a una desconocida que estaba de paso en El Tejar , lo hiciera formalmente a nombre de ella .
Según doctores y especialistas en derecho, la señora Oralia Malpica Quevedo se encuentra incapacitada legalmente para contratar, debido a su incapacidad mental, razón por la que es imposible que pudiera comparecer en un acto legal de esas naturaleza.
La discapacitada despojada a través de su abogado exigió acción penal en contra del Notario, del Agente Municipal , los dos vivales y el abogado de ellos ,un tal Ramón Gómez, apodado en los medios policiacos como El Moro .

No hay comentarios

Dejar una respuesta