DENUNCIA UV A DUARTE POR ADEUDO EN LA ONU

DENUNCIA UV A DUARTE POR ADEUDO EN LA ONU

439
0
Compartir

Por un adeudo de más de 2 mil millones de pesos , la Universidad Veracruzano ( UV ) ha denunciado  al gobierno de Javier Duarte de Ochoa, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que de inmediato pague esa millonaria deuda que la mantiene  en un estado de caos e incertidumbre .

Según la información proporcionada a los  medios de comunicación , fue la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana ( UV ) la que envió una  carta de denuncia por la violación del derecho a la enseñanaza superior en el estado de Veracruz a la Oficina Adjunta en México de la Oficina del Alto Comionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos , de la que se espera promueva y presione al gobernador del estado de Veracruz,Javier Duarte de Ochoa ,  para que pague los más de 2 mil millones que le adeuda la Secretaría de Finanzas y Planeación ( SEFIPLAN ) .

Con firmeza y a sabiendas que la UV está siendo lastimada y dañaña por el gobierno del estado de Veracruz , la junta de Gobierno de la misma institución  recuerda que el departamento juridico universitario agotó ya las vías legales  en México para reclamar el pago millonario ,entre ellas sustentables denuncias penales estatales y federales , sin que el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la Secretaría de Finanzas y Planeación hagan efectivo el pago de 2 mil  76 millones de pesos .

De hecho, la primera denuncia fue interpuesta en  la Fiscalia Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos ,donde se reclama un deposito de  mil 625 millones de pesos. Dicha denuncia , por cierto se mantiene congelada por altos funcionarios de la Fiscalía del Estado de Veracruz ,ya que son incondicionales del propio gobernador  Javier Duarte de Ochoa .

Otra denuncia más fue interpuesta en la Procuraduría  General de la República ( PGR) por 451 millones de pesos ,de acuerdo a  la  AP/PGR/XAL-IV/012/2016/P.P., la cual tampoco ha prosperado para obligar al gobierno de Javier Duarte de Ochoa a que liquide la deuda  millonaria que mantiene a la Universidad Veracruzana en una desastrosa étapa de carencias e incertidumbre .

La esperanza de que la  Organizacion de las Naciones Unidas presione o interceda  ante el

DENUNCIA UV POR ADEUDO A DUARTE EN LA ONU
DENUNCIA UV POR ADEUDO A DUARTE EN LA ONU

gobierno duartista ,que se debate en el caos , la corrupción , las deudas , el desempleo , la corrupción y la inseguridad pública , es realmente promisoría en la mentalidad de la rectora Sara Ladrón de guevara ,la Junta de Gobierno y de todos los universitarios veracruzanos .

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta