Declaran emergencia en 22 municipios de Veracuz por suradas

Declaran emergencia en 22 municipios de Veracuz por suradas

384
0
Compartir

Una Declaratoria de Emergencia para 22 municipios veracruzanos por la extrema surada .vientos fuertes del suroeste , que golpearon entre el 7 y 10 de marzo  estos municipios fue dada a conocer ayer por la Secretaría de Gobernación ( Segob) .
Las suradas de esos días tiraron árboles ,semáforos , casas de madera , así también causaron deslaves , inundaciones y daños al campo veracruzano.
Provocaron igualmente pérdidas de vidas humanas y de animales en el campo .

Los municipios veracruzanos que son beneficiados con esa medida emitida por la Secretaríade Gobernación son los siguientes :
Acajete, Altotonga, Atzalan, Ayahualulco, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Ixhuacán de los Reyes, Ixhuatlán del Sureste, Ixhuatlancillo, Jalacingo, La Perla, y Las Minas.

Igualmente Las Vigas de Ramírez, Maltrata, Mariano Escobedo, Minatitlán, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Perote, Tatatila, Tlacolulan, Villa Aldama y Xico.

En fín, es asi que ....oooo con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), por lo que, a partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta