DAN 20 AÑOS DE CÁRCEL A ” PANCHO” COLORADO POR NEXOS CON...

DAN 20 AÑOS DE CÁRCEL A ” PANCHO” COLORADO POR NEXOS CON ZETAS

212
0
Compartir

El juez del Distrito de Lousiana,Estados Unidos ,Donald Walter,dictó ayer 20 años de prisión al  empresario veracruzano Francisco ” Pancho ” Colorado por lavar dinero del Cártel de los ZETAS a través de la compra de caballos .

Francisco ” Pancho ” Colorado nació en Poza Rica ,Veracruz ,donde tejío su corrupta red junto a la banda criminal de los ZETAS ,a quienes , les  otorgó un rancho para enterrar cadáveres y esconderse de la acción de la justicia .

De hecho, el diario San Antonio Express dio a conocer que el juez de distrito de Louisiana, Donald Walter, había reducido la sentencia a 17 años, pero por un cargo de soborno y conspiración, regresó a 20.
  De acuerdo a la investigación del  empresario , se dio a conocer en  el proceso que  gastó 25 millones de dólares en la compra y venta de caballos de carreras en Texas y Oklahoma para el lavado de dinero.
En su defensa, el mexicano dijo que utilizó fondos legítimos y que temía que capos del narcotráfico lo mataran por no cooperar.
Colorado es un empresario que dirigía una compañía de servicios petroleros en el estado de Veracruz, apoyado por el ex gobernador Fidel Herrera Beltrá,quien le otorgó másde 20 contratos por cientos de millones de pesos  para operar la línea petrolera . ...a pancho colorado
  También se dio a conocer que  trataba con el líder de Los Zetas, Miguel Treviño Morales, el “Z-40″, y con su hermano Omar.
Se espera que Francisco ” Pacho” Colorado muestre desacuerdo con la pena de los 20 añosde cárcel y recurra a recursos de amparo en tribunales de los Estados Unidos .

No hay comentarios

Dejar una respuesta