Cierra en Orizaba el Grand Hotel De France por remodelación antisísmica

Cierra en Orizaba el Grand Hotel De France por remodelación antisísmica

335
0
Compartir

ESPECIAL SIETE DE JUNIO.-El Grand Hotel De France cerrará este fin de mes sus puertas por prioritaria remodelación en la ciudad de Orizaba, se presume debido a que buscan fortalecerlo ante los fuertes y habituales  sismos que asolan territorio mexicano.

El cierre está programado formalmente  para hoy 30 de septiembre y se ha anunciado que reabrirá sus puertas nuevamente en noviembre del próximo año 2018.

La noticia ha sacudido el sector turístico-comercial de la preciosa pluviosilla,ya que se trata de uno de los hoteles más tradicionales de Orizaba,puesto que data del histórico y nostálgico Siglo XIX.

Cierra en Orizaba Gfrand Hotel De France por remodelación antisísmica

Los orizabeños han sentido también de una manera especial el cierre transitorio de este gran hotel donde algún día pernoctaron mandos y miembros de la llamada Revolución  Mexicana.

Trascendió que con el cierre del Grand Hotel De France,ubicado en Oriente 6  186 Sur,en el Centro de Orizaba,  habrá cambios en la Vicepresidencia de Turismo de CANACO- Altas Montañas,donde ya no operará Antonio Tejeda Solís,sino otro  nuevo dirigente.

Por cierto,el todavía Vicepresidente de Turismo de CANACO,Antonio Tejeda Solis,expresó a los medios de comunicación que el principal trabajo que están haciendo en las siete regiones turísticas es definir el impuesto del 2 por ciento al hospedaje para reunir recursos con que se pueda retomar la promoción turística de Veracruz.

Enfatizó el dirigente turístico:

-La  promoción turística se suspendió desde hace dos años, provocando una baja considerable en la cifra de visitantes

En fin,desde el día 1 de octubre el histórico y nostálgico Grand Hotel de France permanecerá cerrado,mientras ese día precisamente comenzará la remodelación,la cual más que perfiles estéticos,busca fortalecerlo ante los fuertes golpes de los sismos que asolan territorio mexicano.

Los propietarios del Grand Hotel De France no quieren sustos como los que padeció terribemente la ciudad de Orizaba y región en el año 1973 ,cuando colapsaron templos,escuelas y cientos de casas,causando decenas de muertos y daños por miles de millones de pesos.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta