Cierra Juez boca del Gobernador por deformar realidad del caso Bermúdez

Cierra Juez boca del Gobernador por deformar realidad del caso Bermúdez

283
0
Compartir
Cierra Juez Federal boca del Gobernador por caso Bermúdez

 Un Juez Federal prohibió a Miguel Ángel Yunes Linares,gobernador del estado de Veracruz, hablar públicamente sobre el caso Arturo Bermúdez Zurita,ex secretario de Seguridad Pública,debido que al ” proporcionar información sobre hechos delictuosos  se deforma la realidad y expone a una persona frente a la sociedad”

El Juez Décimo Séptimo del estado de Veracruz, con sede en la ciudad de Xalapa, añadió energicamente que se expone las futuras partes del proceso,incluso a los culpables de los hechos delictivos.

Además la resolución del Juez determina que el derecho a la presunción de la inocencia exige que el estado no condene demanera informal a una persona o emita un juicio ante la sociedad,porque podría contribuir a la creación de una opinión pública.

También se le prohibió emitir comentarios u opiniones  sobre este sonado caso a la Fiscalía General del Estado de Veracruz,la cual ha aplicado duramente la ley en contra del ex secretario de Seguridad Pública,quien se encuentra vinculado  a proceso  por latrocinio institucional  y presuntos crimenes en contra  de cientos de  jóvenes veracruzanos.

El gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares lo acusa de saquear las arcas de Seguridad Pública junto con un grupo de bandidos camuflajeados como jefes policiacos en el nefasto sexenio del priista Javier Duarte de Ochoa,quien,por cierto, se pudre en una mazmorra de la Ciudad de México.

Asimismo,Arturo Bermúdez Zurita ha sido señalado por padres de familia de estar amafiado presuntamente con el crimen organizado en municipios tan importantes como Tierra Blanca,Xalapa,Coatepec,Orizaba,Nogales,Poza Rica ,Papantla,San Andrés Tuxtla ,José Cardel  y hasta el puerto de Veracruz.

La decisión del Juez Federal con sede en la ciudad de Xalapa,Veracruz,ha levantado diversas opiniones,unas a favor y otras más en contra,debido a que durante el terrorifico sexenio de Javier Duarte de Ochoa,desaparecieron y fueron ejecutados cerca 20 mil ciudadanos en los 212 municipios veracruzanos.

El gobernador del estado,Miguel Ángel Yunes Linares, no ha abierto la boca hasta el momento.

La Fiscalía calla también.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta