Calcula médico del IMSS unos 100 mil pacientes con...

Calcula médico del IMSS unos 100 mil pacientes con males renales en Veracruz

148
0
Compartir

” Existen unos 10 mil pacientes con insuficiencia renal en el puerto de Veracruz y unos 100 mil en la entidad veracruzana ” , tal declaración la hizo ayer a SIETE DE JUNIO, el médico internista y nefrólogo de la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS,Ernesto Soto Medina .

El especialista precisó que a esas cifras habrá que sumar a los pacientes subdiagnosticados que ya padecen la insuficiencia renal pero que todavía no se les confirma.

El facultativo expresó que las causas de la insuficiencia renal son las enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes, la insuficiencia cardiaca.

Sin embargo,.....PROBLEMAS RENALES especificó que la insuficiencia renal está ligada a la hipertensión arterial, las infecciones, cálculos y quistes renales, el colesterol, la obesidad.

Dijo también lo siguiente :

-Se puede decir que el riñón está siendo afectado cada vez más por las enfermedades crónicas y un creciente número de pacientes, se calcula que aproximadamente ocho millones de personas tienen un grado de enfermedad renal en México y unos 100 mil, 130 mil pacientes tienen insuficiencia renal crónica, que requieren atención.-

Ernesto Soto Medina explicó que los tratamientos para la insuficiencia renal crónica terminal son a través de la diális

Enfatizó también que la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS del puerto de Veracruz realiza aproximadamente 100 trasplantes de riñón al año .

Finalmente a través de SIETE DE JUNIO invita a la población general a las pláticas gratuitas que se ofrecerán sobre la insufuciencia renal el próximo viernes en la mañana en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río Veracruz .

No hay comentarios

Dejar una respuesta