BUSCA LA INTERPOL CON LUPA EN 100 PAÍSES A 3 PORKYS ...

BUSCA LA INTERPOL CON LUPA EN 100 PAÍSES A 3 PORKYS DE VERACRUZ POR VIOLACIÓN CRIMINAL

256
0
Compartir
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), solicitó a la Organización Policial Internacional (Interpol), la emisión de una Ficha Roja para la localización y detención  de  3 de los cuatro jovenes integrantes de la banda de Los Porkys del Fraccionamiento Costa de Oro,Boca del Río,Veracruz , por secuestro, abuso sexual y violación flagrante a una jovencita  ex estudiante del Instituto Rougier del puerto de Veracruz .-12670581_10208205366148696_15139750001589-6
Las órdenes de aprehensión fueron obsequiadas por el juez Tercero de Primera Instancia  de Veracruz , licenciado Uriel Dominguez Colio ,porque hay elementos sustanciales suficientes para procesarlos por tales  delitos configurados en el Código Penal del Estado de Veracruz .
De hecho, la dependencia señaló que esta búsqueda fue solicitada por la Fiscalía General de Veracruz, y se hizo a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), como parte de los compromisos de cooperación internacional.
La PGR  expresó también en un comunicado dirigido a los medios de comunicación que ”  la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a través de Interpol, emitió la notificación roja para la localización y detención de tres de los cuatro jóvenes.
Ahora la INTERPOL  con la alerta roja    busca en más de cien países a los presuntos responsables de abuso sexual. De acuerdo con reportes periodísticos, Diego Cruz estaría en Bilbao, España, mientras que Capitaine y Cotaita estarían en el estado de Texas, Estados Unidos.
En fín, en el caso de que alguno de los jóvenes sea ubicado y detenido, deberá quedar a disposición de las autoridades migratorias del país en que sea localizado, para que se defina su situación juridica, seguramente a través de un procedimiento de extradición.
Los 3 Porkys están acorralados y de un momento a otro serán detenidos en cualquier parte del   mundo .
La sociedad veracruzana y mexicana ,así como grupos de defensa de la mujer y de los derechos humanos tienen plea confianza que Los Porkys serán detenidos de un momento a otros para ser llevados a los tribunales penales para quese les apique todo el peso de la ley .

No hay comentarios

Dejar una respuesta