ALERTAN POR ESTAFADORES QUE BLOQUEAN ILÍCITAMENTE CELULARES EN XALAPA Y VERACRUZ

ALERTAN POR ESTAFADORES QUE BLOQUEAN ILÍCITAMENTE CELULARES EN XALAPA Y VERACRUZ

224
0
Compartir

Una banda de extorsionadores cibernéticos se ha dedicado en las últimas semanas  a enviar mensajes falsos a nombre de la policia por supuesto delito y luego bloquea el celular o Tablet con la exigencia del pago de la supuesta multa,según comentarios que se están escuchando en los cafés y centros de reunión del puerto de Veracruz y de Xalapa.

De hecho, hasta que se paga la multa en una cuenta bancaria desbloquean el celular o la Tablet.

Es una nueva forma de extorsionar que poco a poco se está extendiendo por todos los estados de la República Mexicana.

De hecho, según investigadores cibernéticos  ,el virus se ubica en la categoría de Ransomware o secuestrador, ya que de manera remota puede inhabilitar los equipos y lanzar la “advertencia” de que el celular o Tablet ha sido bloqueada y se liberará cuando se reciba el pago.

Asimismo  ,esto  sucede entre otras formas al abrir ligas y bajar Apps en tiendas no oficiales.

También los policias cibernéticos  expresan  que los  dispositivos infectados muestran un mensaje con texto como “Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Procuraduría General de la República (PGR)… ¡ATENCIÓN! dispositivo ha sido bloqueado por razones de seguridad vistos los motivos abajo detallados.Usted está acusado de mirar, conservar y/o divulgar los materiales pornográficas del contenido prohibido…” y presenta pantallas con preceptos legales y advertencias de todos los castigos del que será merecer el dueño del equipo.

Se desconoce si la Unidad Especializada en Delitos Cibernéticos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz ya está investigando algunos casos de usuarios estafados por esta banda de estafadores provenientes de los estados de Quintana Roo y Yucatán .

La alerta se ha extendido a todo el estado de veracruz .

 140416da9ba69d6m

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta