No tiene alcalde dinero para limpiar el Palacio…¡ pero regala 800 mil...

No tiene alcalde dinero para limpiar el Palacio…¡ pero regala 800 mil a la Cruz Roja !

247
0
Compartir

Mientras directores , empleados y bomberos trabajaron ayer toda noche en la zona siniestrada del Palacio Municipal con el propósito de sanear pisos, paredes ,puertas , techo y balcones tras el incendio ocurrido la madrugada del jueves,ya que no hay dinero en las arcas municipales para pagar a personas especializadas para que lo hagan ….¡ el alcalde Ramón Poo Gil le regaló públicamente 800 mil pesos a la Cruz Roja en los últimos dos años !
También se calcula que el alcalde Ramón Poo Gil ha  despilfarrado cerca de 10 millones de pesos anuales en el cultivo de su imagen personal a través de gigantes espectaculares en la vía pública , televisión y radio.
En efecto, sin tener los menores conocimientos en limpieza profesional ayer en la noche se dió cita en los bajos del Palacio Municipal de este puerto de Veracruz un grupo de funcionarios ,empleados y bombreros para limpiar la zona siniestrada por el fuego que amenazaba acabar  con la infraestructura presidencial.
No hay dinero en las arcas municipales .
Según politólogos y miembros de la iniciativas privada ,el alcalde ha despilfarrado el dinero de los veracruzanos .
Tan solo en marzo del año 2014 , el dadivoso alcalde con una sonrisa en el rostro entregó un donativo por 400 mil pesos a su propio padre Gerardo Poo Ulibarri, entonces presidente del Patronato de la Cruz Roja porteña .
Ese día el alcalde Ramón Poo Gil expresó :
-Es un honor estar presente en el inicio de la recaudación anual de esta institución que le ha brindado apoyo a muchas familias veracruzanas .
En el año 2015, otra vez el alcalde mostró su lado dadivoso al entregar nuevamente un cheque por 400 mil pesos al nuevo presidente del Patronato de la Cruz Roja ,Osvaldo Ficachi Figueroa ….¡ además de donar un terreno de 2 mil metros cuadrados en la avenida Miguel Ángel de Quevedo !
La Cruz Roja del puerto de Veracruz es una institución pública autofinanciable con la giganteca infraestructura de bienes que posee y que le confieren decenas de millones de pesos anualmente . Sin contar la ayuda millonaria del gobierno del estado y de empresarios millonarios de la región . Sin contar el acopio económico por concepto de millonarias operaciones quirúrgicas y consultas estrictas a la gente de escasos recursos. A la Cruz Roja del puerto de Veracruz le sobra el dinero .Y esto lo sabe perfectamente el alcalde Ramón Poo Gil . Y entonces ?
De la misma manera, el alcalde del puerto jarocho se ha distinguido por despilfarrar el dinero del pueblo en el cultivo de su imagen personal a través de gigantescos panorámicos ,televisión y radio.
Ahora bien , si el municipio no cuenta con los recursos suficientes para sacar adelante obras de infraestructura social sostenida , ¿ por qué regala el erario público ? ¿ por que despilfarra el dinero de los veracruzanos ?
Hemos puesto el dedo en la llaga en dos ejemplos , pero podemos enumerar decenas más, que nos hacen ver y comprobar que el alcalde de Veracruz está trabajando tan solo para sus intereses personales , pero de niguna manera para los veracruzanos .
Por lo tanto , pone a pensar y a reflexionar a miles de veracruzanos los hechos cómicos como el de ayer en la noche en que manda a sus propios empleados a limpiar el Palacio Municipal en lugar de contratar a verdaderos profesionales de la limpieza, porque se trata nada menos que del palacio del pueblo, de los jarochos , de los veracruzanos que lo llevaron al poder .
Todo eso se complica y pone a reflexionar con severa seriedad : Saber que todo Veracruz sabe que el Ayuntamiento porteño ha manejado más de 2 mil 500 millones de pesos en dos años ……¡ y que no tiene para pagar a profesionales de la limpieza para sanear el Palacio Municipal, hoy mancillado por vándalos incendiarios que deben estar en un Centro Penitenciario o en el Manicomio de la ciudad de Orizaba .
Por favor señor alcalde del puerto de Veracruz ,Ramón Poo Gil , ya no improvise ni mucho manos camuflajee a sus empleados como limpiadores o aseadores de infraestructuras quemadas ……¡ porque el que sale quemado es usted !
El interés público es lo que interesa priorítariamente al periódico SIETE DE JUNIO....a alcalde  da ala cruz roja   jpeg  777

No hay comentarios

Dejar una respuesta