ACONSEJA PROTECCIÓN CÍVIL POR CAÍDA DE CENIZA TAPAR DEPÓSITOS DE AGUA...

ACONSEJA PROTECCIÓN CÍVIL POR CAÍDA DE CENIZA TAPAR DEPÓSITOS DE AGUA EN 6 REGIONES DE VERACRUZ

506
0
Compartir

La Secretaría de Protección Cívil estatal aconsejó hoy a  ciudadanos de 6 regiones del estado de Veracruz tapar los depósitos de agua y tinacos para evitar su contaminación , además de cubrir coladeras de patios y azoteas para evitar que se tapen los drenajes ,ante la caída de ceniza proveniente del volcan Popocatépetl .

De acuerdo a Protección Cívil del estado de Veracruz son hasta el momento seis regiones veracruzanas en las que han caído las cenizas del volcan Popocatépetl ,siendo Coacoatzintla, Las Vigas, Perote, Tatatila, Villa Aldama y Misantla, en la zona montañosa central de Veracruz.

Además se ha pedido   cerrar ventanas o cubrirlas y no salir de casa si no es necesario, cubrir aparatos, equipos y automóviles para que no se deterioren ni rayen.

También Protección Cívil  ha aconsejado que se debe retirar continuamente la ceniza para que no se acumule en techos ligeros (de lámina, cartón, triplay, lona y otros parecidos), porque pueden caerse por el exceso de peso.

De igual manera Protección Cívil aconsejó:

-Si la caída de ceniza es muy copiosa, se recomenda  cubrir nariz y boca con un paño húmedo o cubreboca, limpiar ojos y aclarar la garganta con agua pura.

No se debe mojar la ceniza, sino barrerla y colocarla en bolsas de plástico”, advirtieron.

Protección Civil señaló que en caso de erupción del volcán no existiría riesgo para el estado de Veracruz, pues Aquila es el municipio más cercano y se encuentra a 134 kilómetros de distancia.

Espera , pues , Protección Cívil del estado de Veracruz , que miles de ciudadanos de esas seis regiones del estado de Veracruz ,sigan al pie de las letras las instrucciones para no lamentar problemas en un futuro

De hecho, 25920584103_27342f853c_botros municipios son amenazados también con la caída de esa ceniza que es efectiva y muy buena para el abono de los cultivos por los minerales que contiene .

Protección Cívil del estado de Veracriz sigue monitoreando en este momento otros lugares del estado de Veracruz donde podría estar cayendo la ceniza del volcám Popocatépetl .

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta