Abaten a tiros a El Chaparro,líder de Los Zetas en Orizaba y...

Abaten a tiros a El Chaparro,líder de Los Zetas en Orizaba y Tecamachalco

7141
0
Compartir
Abaten a tiros a lider de Los Zetas en Orizaba y Tecamachalco

Por JOSÉ TORRES VERDEJO.-El líder regional de  Los Zetas en Orizaba y en Tecamachalco,Pablo Arcenio Cruz,alias El Chaparro,fue abatido a tiros la mañana de este jueves por elementos de la Armada de México en la zona del triángulo rojo del estado de  Puebla.

Pablo Arcenio Cruz “El Chaparro” quedó abatido como coladera junto con su escolta personal en un fúrico y sangriento enfrentamiendo con elementos de la Armada de México.

También fue abatido el escolta Rosendo Juárez Rodríguez “El Compadre”,según una fuente policiaca de Puebla.

Trascendió la muerte de dos marinos.

Los sicarios habrían emboscado artera y cobardemente a los elementos de la Secretaría de Marina en una calle solitaria,donde arremetieron contra ellos y les descerrajaron los tiros que cegaron sus vidas.

Inmediatamente los sicarios fueron abatidos arriba de una camioneta color blanca estacionada a media calle.

Los hechos ocurrieron hoy en la mañana en la localidad de Lomas de Santa Cruz,municipio de Tecamachalco,en el estado de Puebla,donde elementos de la Secretaría de Marina se enfrentaron frontalmente a tiros  al peligroso delincuente y a su escolta.

La patrulla naval operaba un rondín de investigación buscando a huahicoleros y criminales saqueadores de hidrocarburos en comunidades y localidades del municipio de Tecamachalco.

Pablo Arcenio “N” era el líder regional de Los Zetas en la zona centro del estado de Veracruz,entre ellos los municipios de Orizaba-donde aseguran  tenía su base operativa-,Río Blanca,Nogales,Fortín de las Flores,Córdoba,incluso municipios poblanos como Tecamachalco,Puebla.

Además fuentes policiacas poblanas aseguran que el abatido era el jefe del grupo delictivo ” La 35 Z “.

La Fiscalía del Estado de Veracruz y elementos de la Armada de México lo buscaban afanosamente,sin embargo,el sicario criminal se movía constantemente de Veracruz a Puebla y de Puebla a Veracruz.

La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó la muerte a tiros de Pablo Arcenio “N” y su escolta en el cruento y escandaloso enfrentamiento que sacudió a los pobladores del municipio de Tecamachalco.

Incluso la   Fiscalía General del Estado de Puebla emitió el comunicado siguiente en Twitter:

-En enfrentamiento con la @SEMAR_mx cayó abatido Pablo “N” alías “El Chaparro” líder Regional de los Zetas con sede en Orizaba y Puebla.

Ciudadanos de la zona centro del estado de Veracruz descansan momentáneamente de levantones,secuestros y ejecuciones.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta